Rueda advierte del peligro del Sevilla en los contraataques y a balón parado

  • El defensa central del Real Valladolid Jesús Rueda ha advertido hoy a EFE, del peligro que conlleva el Sevilla mañana en el partido que se disputará en el estadio José Zorrilla, a partir de las 19.00 horas, en facetas del juego como los contraataques y el balón parado.

Valladolid, 27 abr.- El defensa central del Real Valladolid Jesús Rueda ha advertido hoy a EFE, del peligro que conlleva el Sevilla mañana en el partido que se disputará en el estadio José Zorrilla, a partir de las 19.00 horas, en facetas del juego como los contraataques y el balón parado.

El futbolista extremeño ha opinado que el equipo andaluz, que cuenta con 42 puntos y se encuentra a ocho de la Europa League, dispone en este envite del "último tren para poder engancharse a Europa", de ahí que acuda a Valladolid con ganas de ganar, algo que "hace mucho tiempo que no hace" a domicilio.

"Tenemos que tener cuidado en los contragolpes y a balón parado, ya que tienen gente muy alta. Tenemos que estar muy seguros en la circulación en el medio porque tienen gente rápida arriba. Intentar no perder balones en sitios comprometidos y luego hacer nuestro juego por fuera, por las bandas e intentar ganar", ha declarado.

El Real Valladolid también buscará el triunfo, dado que, según ha opinado Rueda, de conseguirlo, la "permanencia estaría casi certificada".

"Tal y cómo están los equipos de abajo y con muchos enfrentamientos directos, creo que con tres puntos más prácticamente es seguro. Incluso con menos", ha añadido el jugador, para quien no obstante el encuentro no puede calificarse de final.

A su juicio, el Real Valladolid tiene "un colchón de puntos" con el que puede "jugar (39, a 11 de la zona de descenso)", aunque el choque ante Sevilla es "muy importante para no depender de nadie".

"Nos lo merecemos debido a que, con la temporada que estamos haciendo, no hemos pasado apuros en ningún momento como para estar tranquilos lo que queda de campeonato", ha anotado Jesús Rueda tras el entrenamiento de esta mañana.

Asimismo, ha reconocido que el Real Valladolid no realizó un buen partido en la pasada jornada de Liga ante el Granada aunque se ha congratulado de haber obtenido un punto en su visita al Nuevo Los Cármenes que, a su juicio, "es bueno a estas alturas de la temporada".

"El otro día no salió un buen partido. Esperamos volver a tener la pelota, a crear ocasiones y a estar bien defensivamente para poder sacar los tres puntos ante el Sevilla", ha expresado el zaguero del Real Valladolid.

Para finalizar, Rueda ha apuntado que la afición blanquivioleta estuvo de "diez" en el último partido que el Real Valladolid disputó ante su público con el Getafe (2-1).

Mostrar comentarios