Rufete cree que el Hércules tiene que cambiar la dinámica de los resultados

  • Alicante.- Francisco Joaquín Pérez Rufete, futbolista del Hércules, hizo hincapié en la necesidad que tiene el conjunto alicantino de "cambiar la dinámica de resultados" negativos en los que se encuentra y apuntó que la mejor forma de afrontar el siguiente partido de Liga es pasar la eliminatoria de Copa frente al Málaga.

El entrenador del Hércules dice que lo más importante es pasar la eliminatoria de Copa
El entrenador del Hércules dice que lo más importante es pasar la eliminatoria de Copa

Alicante.- Francisco Joaquín Pérez Rufete, futbolista del Hércules, hizo hincapié en la necesidad que tiene el conjunto alicantino de "cambiar la dinámica de resultados" negativos en los que se encuentra y apuntó que la mejor forma de afrontar el siguiente partido de Liga es pasar la eliminatoria de Copa frente al Málaga.

El Hércules acumula cinco jornadas de Liga sin ganar -seis partidos si se suma el choque de ida de Copa frente al Málaga- y afronta dos encuentros importantes para sus intereses mañana jueves, la vuelta contra el Málaga, y el domingo ante la Real Sociedad en Liga.

Rufete apuntó que el Hércules jugará en el estadio de La Rosaleda "con la idea de hacer un buen partido y pasar la eliminatoria" y apuntó que ni siquiera deben pensar en el "aliciente" que para el Málaga puede ser la presencia de Manuel Pellegrini en el banquillo.

"Estamos en una dinámica en al que tenemos que cambiar de resultados. Tenemos que romperla y ganar un partido y la mejor forma de afrontar el choque de la Real (en Liga) es ganar el próximo, que es contra el Málaga", explicó.

El centrocampista incidió en que el conjunto alicantino debe ser "inteligente y buscar el equilibrio en su juego" porque, hasta el momento, "el verdadero Hércules" ha sido el que fue capaz de ganar al Barcelona y perder por tres a cero en Pamplona contra Osasuna.

"Llevamos diez partidos en Primera y tenemos que aprender y mejorar muchas cosas. Con un buen resultado, el equipo estará más tranquilo y compitiendo", aseguró Rufete, quien insistió en que "la regularidad es lo que da puntos y encontrar equilibrio".

"Tenemos que ser humildes y trabajar. Si buscamos más allá de eso, nos equivocaremos", agregó el alicantino, quien consideró que tras dejar atrás los enfrentamientos ante los primeros de la clasificación, llega el "momento" del Hércules para coger "el nivel de competición y la competitividad" que dan ante los equipos grandes.

"Si lo hacemos, tenemos base y solidez para afrontar con garantías los partidos", sentenció.

Rufete regresará mañana con el Hércules a Málaga, donde militó hace unos años y un sitio de donde guarda muy buenos recuerdos. "Allí conseguí muchas cosas muy bonitas, como un ascenso y ser internacional absoluto. Es un campo donde Rufete tiene un trocito de su corazón y también la gente de Málaga tiene un trocito de mi", concluyó.

Mostrar comentarios