Ruth Beitia asegura llegar a los Mundiales con muchas fuerzas

  • Ruth Beitia se mostró "muy contenta" después de conseguir esta tarde en Sabadell su decimotercer título de campeona de España de salto de altura femenino en pista cubierta y lograr su mejor marca del año, con 2,00 metros.

Sabadell (Barcelona), 22 feb.- Ruth Beitia se mostró "muy contenta" después de conseguir esta tarde en Sabadell su decimotercer título de campeona de España de salto de altura femenino en pista cubierta y lograr su mejor marca del año, con 2,00 metros.

La saltadora cántabra, de 34 años, que entró en competición de los Nacionales cuando el listón estaba en 1,82, afirmó haberse encontrado "fantásticamente" y, pese a fracasar en el intento de batir el récord de España (2,01), aseguró marcharse "con la sensación de poder hacerlo".

Beitia partía como principal favorita, al contar con la mejor marca nacional del año (1,98 metros) y la mínima necesaria para acudir a los próximos Campeonatos del Mundo bajo techo de Sopot (Polonia), a los que asegura llegar "con un subidón" y "muchos pros" para luchar por las medallas como "experiencia, ganas e ilusión".

"No me pesará la responsabilidad porque estoy disfrutando de cada instante y poder entrenar cada día es un regalo", reconoció una feliz Beitia que sueña con colgarse la medalla de oro y "poner un gran broche" a su trayectoria en pista cubierta.

Para conseguirlo la trece veces campeona nacional presagia que deberá pasar los 2 metros y, muy probablemente, batir el récord de España, aunque avisa que "puede pasar de todo" en los Mundiales porque la pista cubierta es "muy intensa y complicada".

Se da la circunstancia de que en abril, Ruth cumplirá 35 años, dato con el que hoy se ha atrevido a bromear recordando: "En mi ficha ya pondrá veterana y eso pesa", aunque ha confesado sentirse "con muchas fuerzas" de competir.

Mostrar comentarios