Sabadell y Lugo libran un duelo que marcará sus objetivos futuros

  • Sabadell y Lugo se enfrentarán mañana (17.00 horas) en busca de tres puntos que podrían certificar su permanencia en la categoría y permitirles mirar a cotas más altas en la recta final de la temporada.

Sabadell (Barcelona), 29 mar.- Sabadell y Lugo se enfrentarán mañana (17.00 horas) en busca de tres puntos que podrían certificar su permanencia en la categoría y permitirles mirar a cotas más altas en la recta final de la temporada.

El Sabadell se ha propuesto encadenar su segunda victoria consecutiva en la Nova Creu Alta, después de doblegar la semana pasada al Córdoba (3-2), con remontada incluida gracias a una brillante segunda mitad.

El conjunto catalán supo reaccionar con carácter al humillante 5-0 encajado en Las Palmas, demostrando una vez más la fuerte personalidad de la plantilla que entrena Miquel Olmo y que ya le ha permitido reponerse a otros contratiempos durante esta temporada.

El técnico sabadellense ha otorgado una gran importancia al compromiso contra el Lugo, hasta el punto de asegurar que del resultado final dependerán en buena medida las aspiraciones de su equipo en el sprint final de campeonato.

Para lograr un triunfo que permitiría al Sabadell alcanzar los 44 puntos y adelantar al conjunto gallego en la tabla, Olmo podría repetir el mismo once que tan buena imagen ofreció la pasada jornada, gracias sobretodo a la letal conexión ofensiva formada por Collantes y Aníbal, máximo goleador del equipo con 12 tantos.

El atacante Manuel Gato protagoniza la principal novedad en la lista de convocados, a la que regresa después de superar sus molestias musculares, aunque lo más probable es que el extremo izquierdo comience el choque desde el banquillo.

El entrenador Olmo tiene disponible a toda su plantilla, con excepción de un Raúl Tamudo que arrastra problemas físicos y se ha caído de la convocatoria, junto a Arteaga, Llorente, Pablo Ruiz, Goni,Javi Barral y Espasandín, por decisión técnica.

El Sabadell presume de ser, junto al Eibar, el mejor equipo de la categoría como local, circunstancia que le ha permitido sumar ante su afición 30 de sus 41 puntos acumulados en la actual campaña, con 9 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas.

Por su parte, el Lugo, reanimado por haberse reencontrado con la victoria ante el Recreativo de Huelva (0-2), buscará la tranquilidad casi definitiva en su visita al Sabadell y, de paso, mantener sus opciones de meterse en los puestos de promoción de ascenso, de los que solo le separa un punto.

Con un colchón de seis puntos sobre el descenso, un triunfo en la Nova Creu Alta dejaría a los gallegos cerca de certificar la permanencia, objetivo que se marcaron a principio de temporada.

El equipo que entrena Quique Setién acude a Sabadell tras haber encadenado cuatro encuentros sin perder (tres empates y una victoria) después de cinco partidos seguidos sin ganar.

El Lugo ha alternado rachas positivas y negativas durante la temporada y a domicilio solo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros (el 19 de enero ante el Numancia), pero ha puntuado en cinco de esos desplazamientos.

El preparador rojiblanco tiene las bajas de los lesionados David de Coz, Pablo Álvarez y Fran Sandaza, que podrían recuperarse para la siguiente jornada del campeonato, y, como siempre, la alineación es una incógnita tras haber revolucionado la línea de ataque ante el Recreativo.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Juanjo, Longás, Hidalgo, Collantes, Tanabe y Aníbal Zurdo.

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Iván Pérez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.

Arbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 17.00 h. EFE

1011188

Mostrar comentarios