Sabalza: "Tenemos que intentar el ascenso sí o sí como mucho en tres años"

  • El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que, aunque desea recuperar la Primera División esta temporada o "estar muy cerca de subir", el planteamiento de la nueva junta directiva es "intentar el ascenso sí o sí como mucho en tres años".

Pamplona, 18 dic.- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que, aunque desea recuperar la Primera División esta temporada o "estar muy cerca de subir", el planteamiento de la nueva junta directiva es "intentar el ascenso sí o sí como mucho en tres años".

"Nosotros nos hemos marcado que como mucho tenemos que intentar el ascenso al tercer año, como se suele decir sí o sí", ha declarado Sabalza en una entrevista con EFE.

El nuevo presidente osasunista ha señalado que la "realidad" dice que cuando tomó posesión del cargo el equipo estaba en los puestos de descenso y pensar ahora mismo en el ascenso es una "ilusión". "No sé si es posible, pero no será fácil", ha manifestado.

Ha expresado que su deseo para 2015 es que "Osasuna siga adelante" y que el club recupere la "tranquilidad y la alegría".

Precisamente, ha asegurado que el entrenador 'rojillo', Jan Urban, "puede trabajar tranquilo", aunque el técnico polaco se sintió molesto tras la victoria del pasado domingo ante el Valladolid por quienes le daban "por perdido", en alusión a la nueva directiva por no definir su futuro en el caso de una nueva derrota.

Sabalza ha comentado en este sentido que pecó de "inexperiencia" al no haberse reunido expresamente con Urban tras su toma de posesión para explicarle la postura oficial de la nueva junta directiva.

Ha aclarado no obstante que "no hubo ninguna mala intención" por parte de la junta directiva, que sí se presentó de forma conjunta a la plantilla y el cuerpo técnico en Tajonar.

El presidente 'rojillo' ha defendido que siempre ha dicho que "el revulsivo de Osasuna debe ser Urban" y ha añadido que es lo que siente.

Ha señalado que la actual plantilla tiene dos circunstancias: "venir de Primera con la tristeza que eso supone en el ánimo de muchos jugadores" y por otra parte "unos precios que no están muy acordes a lo que es la Segunda División".

Sin embargo, ha asegurado al respecto que "cuando uno firma unos contratos debe cumplirlos y pagarlos", lo que unido a la limitación de fichas profesionales tras el descenso y la situación económica, dejan al club con poco margen de maniobra en el mercado invernal.

"Vamos a ver qué necesidades tenemos y si se puede mejorar el equipo, encantado, pero tienen contrato en vigor y a nadie se lo voy a romper", ha comentado Sabalza, quien ha apuntado que tampoco quiere "a nadie que no quiera estar" en la plantilla.

El mandatario osasunista ha indicado que espera que el partido en Miranda, el peor de la temporada, haya supuesto un "punto de inflexión" en la trayectoria del conjunto pamplonés, que cierra el año 2014 el domingo en Las Palmas.

Mostrar comentarios