Sáez espera "acabar entre los dos primeros" en el próximo Europeo

  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha afirmado hoy que el objetivo del combinado nacional en el Eurobasket de Lituania, del 31 agosto al 18 de septiembre, próximos, será "acabar entre los dos primeros" para tener plaza a asegurada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Granada, 18 jul.- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha afirmado hoy que el objetivo del combinado nacional en el Eurobasket de Lituania, del 31 agosto al 18 de septiembre, próximos, será "acabar entre los dos primeros" para tener plaza a asegurada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sáez, que ha presentado en Granada el partido amistoso entre España y Eslovenia (21 de agosto), ha apuntado que el equipo español se va a "sobreponer a las circunstancias" que tenga en contra para "tener una selección potente" en el Eurobasket 2011, que puede ser "una de las últimas citas de una gran generación de jugadores".

"Será muy complicado. Pero el objetivo es acabar entre los dos primeros para tener plaza segura en los Juegos Olímpicos", ha explicado el presidente de la Federación, quien cree que la selección cuenta con "jugadores, posibilidades, un presente real y un gran futuro por delante".

Sáez ha considerado que el cierre temporal de la NBA "no favorece" a los intereses de los españoles; aunque ha destacado la presencia "por primera vez en el equipo de seis jugadores NBA".

Entre los seis españoles en la NBA estará el recientemente nacionalizado Serge Ibaka, de que dijo "aportará su talento al servicio del grupo y abre otras posibilidades de juego".

"Siempre ha tenido muchas ganas de jugar con España porque es un jugador con mucho arraigo de su familia y su entorno en Barcelona", ha añadido el dirigente sobre Ibaka, del que ha destacado que tiene "ilusión y mucha capacidad física".

Mostrar comentarios