Safin liquida a Davydenko mientras el torneo femenino queda sin españolas

  • Redacción deportes.- El ruso Nikolay Davydenko, primer favorito y flamante triunfador del Masters 1000 de Shangai, fue eliminado en la primera ronda del torneo de Moscú tras perder ante su compatriota Marat Safin (4-6, 6-4 y 6-2), que ha enfilado la recta final de su carrera.

Safin liquida a Davydenko mientras el torneo femenino queda sin españolas
Safin liquida a Davydenko mientras el torneo femenino queda sin españolas

Redacción deportes.- El ruso Nikolay Davydenko, primer favorito y flamante triunfador del Masters 1000 de Shangai, fue eliminado en la primera ronda del torneo de Moscú tras perder ante su compatriota Marat Safin (4-6, 6-4 y 6-2), que ha enfilado la recta final de su carrera.

Mientras, el tercer día de la competición moscovita supuso el adiós de todas las representantes españolas en el cuadro femenino. Nuria Llagostera no pudo pasar la primera ronda. María José Martínez Sánchez fue incapaz de acceder a los cuartos de final.

En el cuadro masculino, Moscú se quedó sin su principal favorito. Davyndenko, que en Shangai reafirmó el buen momento que ha adquirido en este tramo del curso, donde acumula ya cuatro títulos después de imponerse el domingo a Rafael Nadal, acusó el cúmulo de compromisos. Fue mejor que Safin en el inicio. Pero su paisano, que busca un adiós digno para su despedida del circuito, se agarró al duelo y terminó por dar la vuelta a la situación.

Safin se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Evgeny Korolev, que venció al también ruso Igor Kunitsyn por 7-6(6) y 6-3.

Tres jugadores están ya en cuartos de final. El ruso Mijail Youzhny, tercer cabeza de serie, batió al italiano Potito Starace (6-1 y 6-1) y jugará contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que tumbó al séptimo favorito, el francés Fabrice Santoro, por 7-5 y 6-1.

También el uruguayo Pablo Cuevas salió airoso de la segunda ronda. Batió al local Teimuraz Gabashvili por 3-6, 6-1 y 6-4 y jugará contra el ganador del choque entre el kazako Mijail Kukushkin y el estadounidense Wayne Odesnik.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Olga Govortsova superó a María José Martínez Sánchez por 6-1 y 6-4 y se convirtió en la primera jugadora del cuadro femenino en lograr el pase a los cuartos de final que, tras su victoria, dejó sin representación española.

La raqueta de Minsk, 67 del mundo y sin título alguno en el circuito WTA, rentabilizó la inestabilidad de la tenista española, que intentó reaccionar en el segundo parcial.

Govortsova se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del partido entre la rusa Vera Dushevina y la húngara Agnes Szavay.

Previamente, Nuria Llagostera se estancó en la primera ronda tras perder en tres sets (6-7(2), 6-4 y 6-3) ante la italiana Francesca Schiavonne.

La sesión, sin embargo, padeció el adiós de gran parte de las favoritas. Tres se quedaron en la primera ronda. La polaca Agnieszka Radwanska, tercera, que perdió ante la rusa Maria Kirilenko (6-3 y 6-3), la italiana Flavia Pennetta, cuarta, que abandonó tras ganar el primer set (6-4) y con el segundo en contra (3-0) ante la húngara Agnes Szavay a causa de una dolencia en la rodilla izquierda, y la rusa Elena Vesnina, sexta, que sucumbió ante su compatriota Evgeniya Rodina (6-1, 3-6 y 6-2).

Mostrar comentarios