Sainz Jr celebra su mejoría tras los problemas del viernes en Abu Dabi

  • El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. declaró estar "feliz" después de su décima posición en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1 disputados este sábado en el circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos.

"Estoy muy satisfecho y feliz con el día de hoy, especialmente después de lo difícil que resultó ayer, definitivamente necesitaba un sábado sin percances. Intenté recuperar mi confianza y configurar mi coche como quería", declaró el piloto madrileño, que ocupa la 15ª posición en el Mundial de pilotos.

"La clasificación de hoy fue dura, me tuve que acostumbrar a la oscuridad y tomar bien las referencias de frenado, algo que no pude hacer el viernes por falta de rodaje", confesó el joven piloto, quien a pesar de todo se mostró satisfecho con el resultado obtenido, que supone un consuelo a su temporada irregular a causa de los repetidos problemas mecánicos, al superar a su compañero Verstappen por décima vez en las 19 sesiones de clasificación, terminando en cabeza de esta particular disputa en su primera temporada en la Formula 1 frente al que muchos consideran como el futuro Vettel.

"Fue importante para mí tener una buena ronda clasificatoria y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la décima posición. Fui capaz de estar tranquilo y de dar la vuelta buena cuando había que darla", señaló el piloto español, que partirá desde la quinta línea de la parrilla de salida junto al ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

bur/iga/dr

Mostrar comentarios