Sainz, tras la cancelación del 'rallycross': "Era una pista de patinaje"

  • El piloto Carlos Sainz ha asegurado que la decisión de la organización de los 'X Games' de suspender la carrera de 'rallycross' en el Estadio Olímpico debido a la lluvia ha sido acertada, ya que el recorrido "parecía una pista de patinaje" y hacía "muy difícil" la conducción de los coches.

Barcelona, 19 may.- El piloto Carlos Sainz ha asegurado que la decisión de la organización de los 'X Games' de suspender la carrera de 'rallycross' en el Estadio Olímpico debido a la lluvia ha sido acertada, ya que el recorrido "parecía una pista de patinaje" y hacía "muy difícil" la conducción de los coches.

El aguacero que ha caído esta tarde en Barcelona ha dejado anegado el recorrido arcilloso que se había preparado en el Estadi Olímpic Lluís Companys y ha obligado a cancelar una de las pruebas estrella de los juegos extremos, cuya primera edición en la capital catalana pone el punto y final este domingo después de cuatro días de competición.

"Es una pena por la gente que ha hecho el esfuerzo para venir, pero así es muy difícil conducir", ha explicado a EFE Sainz, después de que la organización haya tardado más de dos horas en tomar una decisión.

Esta demora ha causado cierta indignación por parte de los aficionados que medio llenaban las gradas del Lluís Companys que, a pesar de la indecisión de los organizadores, han esperado más de dos horas en sus localidades hasta que a las 19 horas por la megafonía se ha confirmado la suspensión de la carrera.

Pese a la lluvia, a las 17.30 horas, los coches han probado la adherencia de las ruedas y han evaluado si las condiciones de pista permitían el inicio de la prueba.

Tras esta tentativa, han tenido que interrumpir los entrenamientos debido a otro aguacero que ha empeorado, aún más, las condiciones del trazado. Finalmente, la lluvia ha hecho una tregua, momento que los operarios del circuito han aprovechado para trabajar, a contrarreloj, y mejorar la pista.

Pero las condiciones meteorológicas han vuelto a girar la espalda a los 'X Games' y otra tormenta ha dejado al público catalán sin poder ver a Sainz, a Nani Roma y al estadounidense Travis Pastrana, una de las figuras de esta competición.

A diferencia de otros rallys, las características de los neumáticos, así como la tracción de los coches de 'rallycross', impiden correr en una pista mojada, circunstancia por la que la organización se ha visto obligada a suspender la carrera por motivos de seguridad.

En este sentido, Sainz ha señalado que, si bien tenía muchas ganas de competir, la decisión ha sido la correcta. "Estos coches sólo pueden correr con gomas lisas y con tanto barro acumulado el coche pierde adherencia en las curvas y puede provocar accidentes", ha enfatizado Sáinz.

Tras la cancelación del 'rallycross', los organizadores han informado que, en los próximos cuatro días, reembolsarán el dinero a los espectadores que compraron una entrada.

Asimismo, las tres últimas pruebas previstas para este domingo -'Moto X best whip', 'Moto X set up' y 'BMX big air'-, que se han realizado en el Palau Sant Jordi, han empezado con una hora de retraso.

Mostrar comentarios