"Samalanchi es un gran amigo del pueblo chino"

  • Barcelona.- Chao Tian es periodista y acaba de llegar de China. Ha venido expresamente a cubrir para su medio, la página web "QQ.com", la despedida de José Antonio Samaranch, al que en China conocen como 'Samalanchi'.

El presidente chino destaca que Samaranch "llevó la gloria a los JJOO modernos"
El presidente chino destaca que Samaranch "llevó la gloria a los JJOO modernos"

Barcelona.- Chao Tian es periodista y acaba de llegar de China. Ha venido expresamente a cubrir para su medio, la página web "QQ.com", la despedida de José Antonio Samaranch, al que en China conocen como 'Samalanchi'.

"Samalanchi es un gran amigo del pueblo chino y hemos venido a preguntar a la gente qué piensa de él", ha explicado Tian, que entrevistaba en buen castellano a los ciudadanos que hacían cola ante el Palau de la Generalitat para visitar la capilla ardiente y dar su último adiós a Samaranch.

Chao Tian y su compañera han hecho imprimir un cartel con la fotografía de Samaranch y han ido convenciendo a los transeúntes de que se fotografiaran sujetando el cartel, una iniciativa a la que quienes hacían cola se han sumado entre risas, divertidos ante la insistencia de Chao Tian, que desde que está en España se presenta bajo el nombre de Raúl.

Chao Tian no es el único que esta mañana ha destacado la vinculación de Samaranch con China. El director de la revista Global Asia, Ivan Máñez, ha venido desde Valencia y se ha sumado a los que hacían cola para despedirse del que ha sido "el padrino de la revista" y el protagonista de su primera portada.

"Samaranch era alguien muy vinculado con oriente y muy querido en China", ha recordado Máñez, que ha destacado que el que fue impulsor de los Juegos Olímpicos en Barcelona "se implicó activamente" en el proyecto de hacer una revista bilingüe en español y en chino.

Sobre la una de este mediodía, en la cola para acceder a la capilla ardiente de Samaranch, se agolpaban amigos de la familia, jóvenes deportistas y ciudadanos que admiraban su aportación al deporte y a la ciudad de Barcelona.

"Queremos dar un último adiós al que hizo posible las olimpíadas en Barcelona", ha dicho Ramón Amat, que lucía una camiseta de los Juegos del 92.

Mostrar comentarios