Sampedro: "El Albacete podría tener 4 puntos más si no fuera por errores"

  • El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha reconocido este martes que en su regreso a Segunda División el equipo ha cometido "demasiadas equivocaciones" que, de no haberse producido, permitirían que el equipo pudiera "tener tres e incluso cuatro puntos" más en la clasificación.

Albacete, 2 sep.- El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha reconocido este martes que en su regreso a Segunda División el equipo ha cometido "demasiadas equivocaciones" que, de no haberse producido, permitirían que el equipo pudiera "tener tres e incluso cuatro puntos" más en la clasificación.

"Estoy contento porque mi equipo compite muy bien ante equipos que quieren jugar el play-off. En resumen, somos un conjunto más de Segunda", ha puntualizado Sampedro.

Un error en el control del portero Alberto posibilitó que el Tenerife consiguiera un gol que a la postre dejó el partido en el empate final.

Este fallo ha sido analizado por el cuerpo técnico blanco, el cual considera que la equivocación se centró más en que "ese balón no debe cederlo Antoñito sino que debe llegar a Alberto directamente, pues eso hubiera evitado que se produjera esa cesión que acabó tan mal" para los intereses albaceteños.

El técnico gallego ha incidido en que tanto él como sus futbolistas son conscientes de por qué pierden y por qué no ganan y, para todos ellos "eso es lo más importante", ha declarado.

Del cambio de categoría ha apuntado que notan que "si antes se perdía un balón a cincuenta metros del portero era complicado que metieran gol, mientras que ahora te pueden marcar".

"La calidad técnica y física ha aumentado y todo cambia", ha reconocido.

Aun así no cree que la Liga Delante de la temporada 2014-15 sea la más complicada de la historia pues "la Segunda división siempre ha sido dura" y ha recordado que se ha enfrentado al Atlético de Madrid, al Tenerife de Rafa Benítez, al Betis y al Sevilla de Joaquín Caparrós.

Sampedro también ha explicado que no le preocupa la actual clasificación, a pesar de que el conjunto albaceteño ocupa la decimosexta posición con sólo un punto sumado en dos jornadas, porque "hasta que pasen diez o doce jornada no se sabrá de qué pie cojea cada uno", ha apuntado.

Ha lamentado la baja del central zurdo Miguel Núñez porque "defiende y juega bien" y que estará aproximadamente dos meses de baja, pero ha dicho no estar preocupado porque el Albacete tiene "otros jugadores para solventar los partidos".

Asimismo, ha recalcado que no tiene un 'once tipo' sino que busca "rendimientos" y en función de lo que ve en los entrenamientos y en los partidos, escoge el once del partido siguiente.

"Nunca me acuerdo de las últimas alineaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios