San Miguel: Los primeros meses aquí fueron los peores como profesional

  • Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, confesó hoy que los primeros meses en el club valenciano, al que llegó el pasado verano, fueron los peores de su etapa profesional en cuanto a confianza.

Valencia, 11 jun.- Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, confesó hoy que los primeros meses en el club valenciano, al que llegó el pasado verano, fueron los peores de su etapa profesional en cuanto a confianza.

"Para mí, probablemente, los primeros meses fueron los peores a nivel mental que he tenido como profesional. Me costó mucho y no sabía muy bien cómo salir de la situación. No encontraba cómo hacerlo mejor y no me salían las cosas", apuntó el base que se mostró satisfecho porque "al final he conseguido sacar la cabeza".

"Está claro que hubo un momento en el que no contaba mucho, y en que llegó un entrenador que me dijo qué tenía que hacer para jugar más minutos y me aferré a ello al máximo. Intenté defender lo máximo que podía, intenté dirigir lo mejor que sabía y por ahí fui ganando minutitos poco a poco y mi confianza subió", recordó San Miguel en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket.

El base señaló: "al final la valoración es positiva, al principio es verdad que me costó mucho, todo el mundo lo vio, que hubo un momento donde no me sentía a gusto y no encontraba mi sitio dentro del equipo, pero poco a poco fue mejorando la temporada".

"Encontré mi sitio dentro del equipo y al final me he sentido partícipe del cuarto puesto y de haber llegado a semifinales contra el Barcelona, y de haber podido ayudar", confesó.

"Al final creo que hemos acabado arriba. No vamos a decir que un 10, pero sí que un notable en general para la plantilla, porque ha habido muchísimas lesiones y contratiempos constantemente, y aún así hemos trabajado, y cuando las cosas no iban bien hemos dado un paso adelante. Al final el resultado es bueno", afirmó.

El jugador aragonés aseguró que es "muy optimista con vistas al año que viene". "Porque aquí se ha visto un Rodrigo que realmente no es el que puede llegar a ser, esa es mi sensación interna".

"Yo creo que he dado una serie de cosas, más que nada defensivas, pero también puedo aportar más en otros aspectos, puedo ser más agresivo, más incisivo, haciendo un juego parecido al que hacía en Manresa. Está claro que no estamos en el mismo nivel, pero puedo adaptar ese juego que tenía antes y ser un jugador más completo", concluyó.

Mostrar comentarios