Sánchez da cátedra de serpentina y Ortiz y Encarnación destacan con el bate

  • El abridor venezolano Aníbal Sánchez dio cátedra de serpentina para retirar a 17 enemigos, y empatar marca de equipo.

Houston (EEUU), 27 abr.- El abridor venezolano Aníbal Sánchez dio cátedra de serpentina para retirar a 17 enemigos, y empatar marca de equipo.

En los bates, el dominicano David Ortiz empieza a afianzar su swing y pegó cuadrangular por segundo día consecutivo, y su compatrita Edwin Encarnación conectó dos.

Sánchez retiró a 17 enemigos por la vía del ponche en una demostración de lanzamientos de alta calidad y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por blanqueada de 10-0 sobre los Bravos de Atlanta en partido de interligas.

Sánchez (3-1) trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a 17 enemigos por la vía del ponche.

El estelar venezolano realizó 121 lanzamientos, 84 los colocó en la zona del strike y dejó en 1,34 su promedio de efectividad cuando bajó de la lomita.

El lanzador criollo se enfrentó a 29 toleteros, y a 19 de ellos les colgó de strike en su primer lanzamiento.

Sánchez impuso marca de equipo en el apartado de ponches en un juego a nueve episodios, y se quedó a tres de igualar la marca de la Liga Americana.

Mientras que Ortiz superó la serpentina enemiga para conectar jonrón y ayudar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 7-3 sobre los Astros de Houston.

Ortiz (2) pegó de cuatro esquinas por segundo juego consecutivo al castigar en el quinto episodio al relevo Paul Clemens, sin gente en el camino cuando había un out en el episodios.

Para el dominicano es su segundo batazo de vuelta entera, sólo una semana después de haber regresado a la acción, después de una lesión de tobillo, que lo mantuvo fuera durante casi toda la segunda mitad de la temporada pasada.

En la derrota, los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista también sacaron chispas con e madero, pero los Azulejos de Toronto perdieron 4-6 contra los Yanquis de Nueva York.

El cerrador panameño Mariano Rivera (8) lanzó un episodio para conseguir el rescate, permitió tres imparables y ponchó a dos.

Por los Azulejos, Encarnación (7) castigó con dos vuelacercas y su compatriota el guardabosques José Bautista (6) agregó uno.

Encarnación inició su castigo en el segundo episodio contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Iván Nova, a quien le botó la pelota por el jardín izquierdo.

En la sexta entrada repitió la dosis contra Phelps, nuevamente sobre la barda del jardín izquierdo, solitario.

Mientras que Bautista castigó en la octava entrada en respuesta a los lanzamientos del relevo David Robertson.

El receptor dominicano Wilin Rosario lo hizo en el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Rosario (5) pegó batazo de vuelta entera en la sexta entrada contra el abridor Brandon McCarthy, sin corredores en el camino, ni out en el episodio.

El triunfo fue para su compatriota, el abridor Juan Nicasio (3-0) que en cinco episodios aceptó cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a dos.

Nicasio hizo 82 envíos, 50 fueron a la zona del strike y dejó en 4,62 su promedio de efectividad, luegode enfrentar a 21 enemigos.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt (8) lanzó un episodio perfecto para conseguir el rescate.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó vuelacercas y los Vigilantes de Texas vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Beltré (4) castigó al abridor Scott Diamond con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano cazó a Diamond para desaparecer la pelota sobre la barda del jardín central cuando había un out en el episodio.

Por los Mellizos, el guardabosques venezolano Oswaldo Arcia (2) pegó batazo de vuelta entera en el noveno episodio contra los lanzamientos del cerrador Joe Nathan, con dos corredores por delante.

El primera base mexicano Adrián González remolcó la carrera del empate y la del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

González se fue de 4-2 con tres remolcadas, luego de pegar doble impulsador de una en el quinto episodio para empatar la pizarra 3-3.

El mexicano, que dejó su promedio de bateo en .363, volvió a conectar imparable de dos almohadillas para remolcar dos anotaciones, con las que impulsó el triunfo de los Dodgers.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano Ronald Belisario (2-2) en una entrada y dos tercios, ponchando a tres bateadores rivales.

Por los Cerveceros, el antesalista cubano Yunieski Betancourt (4) se voló la barda en el quinto episodio, sin gente en el camino.

El venezolano Héctor Giménez conectó de vuelta entera para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Giménez (1) lo hizo en la quinta entrada contra los servicios del abridor dominicano Roberto Hernández, sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores en el camino.

Mostrar comentarios