Sancionan a 62 futbolistas y 5 directivas de clubes de Perú por falsear pagos

  • La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú impuso hoy multas a 62 futbolistas e inhabilitó por dos años a las directivas de cinco clubes peruanos por falsear los documentos de pago a sus jugadores durante la pasada temporada, según la resolución de este organismo.

Lima, 25 sep.- La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú impuso hoy multas a 62 futbolistas e inhabilitó por dos años a las directivas de cinco clubes peruanos por falsear los documentos de pago a sus jugadores durante la pasada temporada, según la resolución de este organismo.

Entre ellos se encuentran los presidentes del Alianza Lima, Guillermo Alarcón, y el del Universitario de Deportes, Julio Pacheco, los dos equipos más grandes del fútbol peruano, que ante la crisis de sus entidades presentaron documentos de pago a sus planteles con la connivencia de los futbolistas, que los firmaron sin haber cobrado.

Junto a los dirigentes que el año pasado estuvieron al frente de Alianza y Universitario, también se sancionaron con "la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol" a las directivas del Sport Boys, el Cienciano de Cuzco y el Cobresol.

El mismo organismo impuso una multa de 3.650 soles (unos 1.400 dólares) a 62 futbolistas que formaban las plantillas de estos clubes en la temporada 2011 y que participaron en la falsificación de documentos al imponer su firma en ellos, aunque consideró que lo hicieron "presionados por juntas directivas de sus clubes".

Solo el delantero colombiano Johnnier Montaño y el defensa central peruano Christian Ramos, que militaban en el Alianza Lima la campaña pasada antes de firmar en el presente año por la Universidad San Martín de Porres, deberán pagar una multa de 1.825 soles (unos 700 dólares) por haber declarado de manera voluntaria.

Todos los futbolistas sancionados estarán suspendidos de disputar los partidos del presente torneo Descentralizado hasta que paguen sus multas, cuyo plazo ha sido fijado a inicios de la edición de 2013 del campeonato peruano, ya que de lo contrario también quedarán inhabilitados para jugar el próximo año.

De momento pueden apelar ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pero "en caso de reincidencia serán sancionados con una suspensión mínima de seis fechas", advirtió la resolución de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Mostrar comentarios