Sancionan dos años a un entrenador benjamines por agredir a tres árbitros

  • Un monitor de Ceuta ha sido sancionado dos años en sus funciones así como al pago de una multa de 864 euros por haber agredido a tres árbitros pertenecientes al Comité Técnico de Ceuta, a los que les causó diversas lesiones al término de un encuentro.

Ceuta, 28 jun.- Un monitor de Ceuta ha sido sancionado dos años en sus funciones así como al pago de una multa de 864 euros por haber agredido a tres árbitros pertenecientes al Comité Técnico de Ceuta, a los que les causó diversas lesiones al término de un encuentro.

Los incidentes se produjeron el pasado domingo en el partido que enfrentaba al Polillas Atlético con el UD Carmelitas, valedero para la final de la copa de benjamines de fútbol-sala disputado en la pista polideportiva de "La Libertad".

Según informaron a Efe fuentes de la Federación de Fútbol, la agresión se produjo al término del encuentro cuando el monitor del UD Carmelitas, José Julio C., agredió a los dos colegiados y al auxiliar momentos antes de que se iniciara la entrega de trofeos en la misma pista.

El monitor del UD Carmelitas propinó varios golpes a los colegiados Bernabé Sánchez, Alberto García y Pablo Gil, los cuales tuvieron que acudir al Hospital Universitario debido a las lesiones producidas.

Bernabé Sánchez presentaba una herida en la ceja, Álvaro Gil tenía golpes por varias zonas del cuerpo e incluso un mordisco en el brazo mientras que Alberto García fue atendido de contusiones en la cara y en la espalda.

Los tres colegiados, a los que se les tuvo que colocar un collarín, denunciaron los hechos en la Comisaría, celebrándose un juicio rápido al día siguiente donde se pedían multas de entre 500 y 800 euros para el agresor.

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Fútbol de Ceuta ha acordado sancionar al monitor del UD Carmelitas con 2 años en sus funciones y una multa de 864 euros por considerar los hechos "agresión grave al trío arbitral", aplicando el artículo 137.5.6 de la normativa, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE.

Según la versión del agresor, José Julio C., actuó de esta forma cuando vio que su hijo había sido arrinconado en una parte del pabellón por dos de los colegiados.

El encuentro, donde se enfrentaban jugadores de 8 y 9 años, había finalizado con la victoria del Polillas Atlético por tres goles a dos.

Mostrar comentarios