Sandoval: "La Real Sociedad me trae nostalgia de mi época de pequeño"

  • José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, señaló este sábado que la Real Sociedad, próximo rival del equipo en liga, le trae "nostalgia" de la época en que era "pequeño", y aseguró que mañana espera un "partido norteño" frente a los donostiarras por "el agua, el aire y el fútbol directo".

Madrid, 5 nov.- José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, señaló este sábado que la Real Sociedad, próximo rival del equipo en liga, le trae "nostalgia" de la época en que era "pequeño", y aseguró que mañana espera un "partido norteño" frente a los donostiarras por "el agua, el aire y el fútbol directo".

"Como todos las jornadas, nos enfrentamos con rivales que vienen de jugar con el Real Madrid y quieren remontar el vuelo. La Real Sociedad viene necesitada de puntos, pero nosotros también. Ellos llevan toda la semana diciendo que les da igual como jugar porque lo que quieren es puntuar, pero creo que el Rayo tiene que salir con las mismas sensaciones", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Sandoval dijo esperar frente a la Real Sociedad "un partido norteño, con agua, algo de aire y fútbol directo".

"Nosotros vamos a transformar eso, intentaremos hacer un buen trato al balón, pero uno propone y luego dispone según como juegue el contrario. Ellos tienen unos jugadores con mucha calidad, y para mí es un equipo que me trae nostalgia, porque me acuerdo de mi época de pequeño. Me apetece jugar contra este equipo", afirmó.

En ese encuentro frente a la Real Sociedad, Sandoval no se podrá sentar en el banquillo para dirigir a su equipo ya que se encuentra sancionado tras ser expulsado la última jornada frente al Villarreal.

"Hay que acatar la sanción, y voy a ayudar desde el sentimiento y el empuje. Confío mucho en Ismael Martínez (segundo entrenador), para eso lleva muchos años y la transmisión ha sido perfecta. No sé donde me voy a ubicar, pero creo que me voy a sentar en la parte más arriba para influir lo menos posible", señaló.

Para el jugador rayista Mikel Labaka, este partido significará el reencuentro con sus compañeros y con un equipo en el que militó durante muchas temporadas hasta este verano.

"No vamos a esconder ninguna carta, Arribas está sancionado y Labaka es un cambio natural. Mikel es un jugador del que sólo puedo hablar bien como persona y futbolista, empezó la pretemporada con ellos y entra dentro del perfil del Rayo. Hasta ahora ha sido un jugador de diez", comentó.

"Esta semana hemos hablado mucho con él, pero no para sacarle cosas del rival. Él está agradecido a la Real Sociedad, y no me gusta que el jugador se sienta incomodo por mis preguntas. Él quiere ayudar al Rayo, y a quién se debe es al Rayo, pero para él va a ser un partido especial porque es su casa, y algún día volverá. El se siente orgulloso de su pasado", explicó.

En la punta de ataque Sandoval tendrá la baja por lesión de Raúl Tamudo, que esta temporada lleva 3 goles anotados, y no quiso dar el nombre del recambio para el once titular.

"Tengo pequeñas dudas, y todo dependerá de como queramos plantear el partido y de la defensa del rival. Ellos con un delantero estático se sienten más cómodos y allí podemos meter quizá un delantero más. El que juega sabe que va a jugar, hemos probado con tres y los tres han rallado la perfección", señaló.

Mostrar comentarios