Sandoval: "Soñamos con hacer algo importante en la Copa del Rey"

  • José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que su equipo "sueña con hacer algo importante" en la Copa del Rey, competición en la que debuta mañana frente al Racing de Santander en El Sardinero en la ida de los dieciseisavos de final.

Madrid, 12 dic.- José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que su equipo "sueña con hacer algo importante" en la Copa del Rey, competición en la que debuta mañana frente al Racing de Santander en El Sardinero en la ida de los dieciseisavos de final.

"La Copa es un torneo muy bonito con el que todo aficionado y jugador sueña con hacer algo importante. Para nosotros sería importante pasar, ya que a los equipos modestos les permitiría seguir con la fiesta del fútbol", aseguró en rueda de prensa.

"Sabemos que vamos a pasarlo mal, pero vamos con la intención de hacer un buen papel allí para pasar de ronda", explicó Sandoval, que no quiso valorar al Racing por su situación en la clasificación liguera, dónde está en puestos de descenso.

"Si analizamos al Racing por las derrotas mal vamos. Con su presupuesto no se le puede juzgar por lo que hace en el campo. Ha cambiado de entrenador, vienen con un aire nuevo y será un encuentro complicado", manifestó.

El técnico madrileño realizará algunos cambios en su once inicial, no obstante algunos de los jugadores titulares la última jornada en Liga no han entrado en la convocatoria.

"A los tres jugadores que no participaron, Jordi Figueras, Lass y Javi Fuego les vendrá bien, pero no vamos a cambiar la planificación de este torneo respecto a la otra competición. La Copa es un examen y tenemos que aprobarlo. Valoro mucho el trabajo, el día a día, y hay jugadores que no van a la Copa por son dos partidos son muy seguidos", señaló.

En la convocatoria no está el capitán José María Movilla, que ayer fue sustituido frente al Sporting de Gijón en el descanso, y al que Sandoval calificó como "la bandera del vestuario".

"A Movilla no le estaba saliendo un buen partido, queríamos meter la frescura que no teníamos con Rayco y no hay ningún problema con él", dijo el técnico, que descartó que en el vestuario hubiera algún "problema" con la decisión anunciada hace tres días a través del 'twitter' del jugador, en las que afirmaba que la primera plantilla no iría a la cena de navidad del club.

"Él está a muerte con este equipo y sus compañeros. A lo mejor no era el momento de hacer el anuncio, pero nunca quiso faltar a nadie. Nadie le ha preguntado en que situación está, pero estar en esta casa es porque quieres al Rayo y quieres jugar al fútbol, sino es difícil", señaló.

"Movilla tiene trabajo y exceso de sentimiento a esta casa y aseguró que este hombre nunca va a bajar los brazos. Fue una de las personas que hizo posible que el Rayo subiera y ayer no estuvo acertado, pero es normal, no se puede estar siempre bien", concluyó.

Mostrar comentarios