Santa Fe a ganar sin relajarse ante Oriente Petrolero en Libertadores

  • El colombiano Independiente Santa Fe buscará ratificar su ritmo demoledor y evitar relajarse este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, cuando reciba al boliviano Oriente Petrolero, en juego de vuelta por la fase inicial de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso vapuleó 3-1 en su visita a Santa Cruz de la Sierra y espera firmar su paso a la fase de grupos del torneo continental ante su parcialidad en partido que se disputará a las 19H45 locales (00H45 GMT).

La consigna del conjunto cardenal es mantener el paso que le dio el título de la reciente Copa Sudamericana y que lo mantiene como protagonista permanente de la liga local sin confiarse pese al buen resultado obtenido en Bolivia.

"No existe el relajarse a acá (...) todos los días venimos con el cuchillo entre los dientes a entrenar", dijo a periodistas Pelusso, quien aseguró que tiene toda la información necesaria para enfrentar a los dirigidos por el estratega español Xabier Azkargorta.

"El gran objetivo nuestro es jugar la Copa Libertadores, y para jugar la Libertadores tenemos que clasificar el jueves. Esto no es la Libertadores, esto es clasificatorio", añadió Pelusso, quien viene de empatar 0-0 ante Millonarios el fin de semana en el clásico de Bogotá.

Pese a que son conscientes de la buena ventaja que tomaron en la ida y de lo cercano que está el boleto a la fase de grupos, los jugadores insisten en que no hay espacio para aflojar.

"Vamos paso a paso. No podemos relajarnos por el hecho de tener un buen resultado a favor. Tenemos que revalidar el buen partido que se hizo allá con uno igual o mejor en Bogotá", aseguró el portero Robinson Zapata.

El guardameta, de 37 años, indicó que espera que el equipo mantenga la eficacia mostrada en Bolivia y aseguró que Santa Fe está listo para responder en los torneos de alta exigencia como la Libertadores.

Oriente Petrolero, en tanto, espera jugar un partido digno en Bogotá y buscará dar vuelta al marcador por lo cual se prepararon colocando especial atención en los 2.650 metros de altura de Bogotá.

"La clave es hacer una especie de minipretemporada para que los jugadores lleguen en plenitud física al partido en Bogotá", dijo a medios locales Ronald García, director deportivo del albiverde.

Para el juego en la capital colombiana, Azkargorta podrá contar con los volantes Gualberto Mojica y el uruguayo Marcel Román, las más recientes incorporaciones del conjunto de Santa Cruz y quienes no alcanzaron a estar en el juego de la semana anterior.

Oriente no ha tenido un buen inicio de temporada y figura último en la tabla de posiciones del torneo boliviano con solo dos puntos en tres partidos jugados.

El equipo refinero también podrá contar con el defensor argentino Mariano Brau, aunque descartó por lesión al zaguero uruguayo Hugo Souza.

El ganador de la llave ingresará al Grupo 8 de la Libertadores que integran Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

El juego será dirigido por la terna peruana encabezada por Victor Carrillo acompañado en las líneas por los jueces Raúl López y Cruz Jorge Yupanqui.

Probables formaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata - Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonatan Gómez - Daniel Angulo y Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello - Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano - Joel Bejarano, Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Emiliano Romero - Alcides Peña y Sergio Almirón. DT: Xabier Azkargorta.

car/ad/ol

Mostrar comentarios