Santa Fe con ventaja ante Luqueño y Huracán con viento a favor con River hacia final de Sudamericana

  • Si prosperan las oraciones del papa Francisco para que pierda Huracán, River defenderá el título de la Sudamericana en la final de 2015, aunque el Globo lleva ventaja, mientras en la otra semi Santa Fe de Colombia quiere imponer autoridad en su feudo ante el paraguayo Sportivo Luqueño.

En el enfrenamiento entre ambos equipos argentinos, Huracán, conocido como 'el Globo', sorprendió a domicilio al poderoso River en el partido de ida por 1-0 y el jueves define la llave en casa.

El papa argentino es simpatizante de San Lorenzo, el rival histórico de Huracán, y la semana pasada en medio de una audiencia pública dijo entre sonrisas que rezaba para que "se pinche el globo", cuando le preguntaron por Huracán.

Sin embargo, Huracán puede no necesitar de los rezos de Francisco si el equipo que dirige Marcelo Gallardo no reacciona y mantiene su bajo desempeño.

River, también campeón de la Copa Libertadores, atraviesa por un pronunciado bajón que lo dejó lejos del pelotón de vanguardia en el recientemente concluido torneo argentino, que para colmo de males ganó su archirrival Boca Juniors.

El Globo tampoco tuvo un torneo local para el recuerdo, ya que hasta la última jornada estuvo bajo amenaza de descenso a segunda división, aunque juega sus fichas al torneo continental.

De su lado, los millonarios tienen como objetivo prioritario el Mundial de Clubes que se disputará el mes próximo en Japón y sueña con una final con el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.

En la otra llave, cualquiera de los dos equipos, Santa Fe o Luqueño, van por una meta histórica: llegar por primera vez a una final de la Sudamericana

En la ida, el conjunto paraguayo apenas sumó un empate 1-1 en su casa de Luque, en Asunción, donde se hizo muy fuerte en las anteriores instancias del certamen sudamericano.

A los colombianos que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso les alcanza con un empate 0-0 o el triunfo por cualquier resultado.

"Es único en la historia del club llegar a la final de Sudamericana y le estamos apostando a eso", dijo el orientador sobre el equipo de Bogotá, donde se jugará el miércoles la revancha.

El modesto equipo guaraní llegó mucho más lejos que cualquier pronóstico y se propone dar un batacazo en la altura de la capital colombiana (2.650 msnm).

Pese a promediar una irregular campaña en el torneo local, Luqueño ha recuperado el ánimo luego de derrotar el fin de semana 2-0 a Rubio Ñu.

- Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana-2015 (entre paréntesis los resultados de la ida):

- Miércoles

En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) - Sportivo Luqueño (PAR) A las 24H00 GMT.

- Jueves

En Buenos Aires: Huracán (ARG) - River Plate (ARG) A las 23H45 GMT

ol

Mostrar comentarios