Sastre califica la recaída de Vilanova de "un palo duro"

  • El medio centro del Real Valladolid Lluís Sastre ha calificado hoy de "un palo muy duro" la recaída en su enfermedad de Tito Vilanova, técnico del FC Barcelona, próximo rival de los vallisoletanos en Liga (sábado, 18,00 horas).

Valladolid, 19 dic.- El medio centro del Real Valladolid Lluís Sastre ha calificado hoy de "un palo muy duro" la recaída en su enfermedad de Tito Vilanova, técnico del FC Barcelona, próximo rival de los vallisoletanos en Liga (sábado, 18,00 horas).

El entrenador del FC Barcelona, que fue operado el pasado 22 de noviembre de 2011 de un tumor en la glándula parótida (glándula salival), ha sufrido recientemente una recaída, según ha avanzado el diario El Mundo Deportivo.

"Este tipo de noticias no son deseables para nadie. Es un palo duro", ha sostenido en declaraciones a los periodistas Lluís Sastre, futbolista balear que militó durante nueve temporadas en la cantera barcelonista y que no coincidió con el preparador catalán, aunque le conoce.

Respecto al encuentro que medirá a ambos conjuntos este sábado y en el estadio José Zorrilla, ha señalado que es "un partido especial" no sólo para él sino que para todo el equipo.

"Viene uno de los mejores equipos del mundo. Para todos los que no hemos jugado en Primera es un sueño, el partido que quieres jugar desde pequeño", ha comentado.

En este sentido, ha subrayado que los nueve años en los que integró la cantera azulgrana fueron "muy bonitos" y aprendió "mucho". "Coincidí con algunos jugadores que han llegado al primer equipo. Estoy encantado de haber pasado por un club tan importante y donde aprendí mucho".

Ha reconocido que si quieren sacar algo positivo de este encuentro ante el líder del campeonato han de hacer "un partido prácticamente perfecto".

"Estar muy juntos, tapar líneas de pase e intentar crear problemas a la contra y teniendo el balón. No sólo defender porque sino será muy difícil. Vamos a sufrir. Iremos detrás del balón más que en otro partido, pero para disfrutar se tiene que sufrir. A ver si tenemos una pizca de suerte y a ver si podemos disfrutar marcando algún gol o sacando algún punto", ha manifestado.

Asimismo, ha recalcado que no pueden jugar relajados pese al "importante colchón de puntos" que el Real Valladolid posee (22 -octavo clasificado-).

"Si pierdes tampoco estás ahí abajo con el agua al cuello. Las ocasiones que tengamos hemos de intentar aprovecharlas y ponernos por delante", ha concluido.

Sastre podría suplir a Álvaro Rubio en el centro del campo en el caso de que el riojano no se recupere a tiempo de las molestias musculares que arrastra.

Mostrar comentarios