Satisfacción en club por la decisión LFP de rechazar un descenso preventivo

  • El Hércules ha expresado su satisfacción por la decisión adoptada por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha rechazado abrir un expediente disciplinario y descender cautelarmente al conjunto alicantino a Segunda B por el presunto amaño del último partido de Liga de la pasada temporada ante el Racing de Santander.

Alicante, 12 ago.- El Hércules ha expresado su satisfacción por la decisión adoptada por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha rechazado abrir un expediente disciplinario y descender cautelarmente al conjunto alicantino a Segunda B por el presunto amaño del último partido de Liga de la pasada temporada ante el Racing de Santander.

A través de un comunicado oficial, el Hércules ha señalado que considera que la decisión del CDS "avala las tesis defendidas por la entidad acerca de la incompetencia de la LFP para abrir expediente" al club alicantino.

En la nota, asegura que, "en todo momento, ha existido tranquilidad y confianza en una resolución positiva para los intereses del Hércules, desde la certeza de que la institución no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan".

El club, además, "se pone a disposición de todos los organismos y, por supuesto, de la justicia ordinaria, para ayudar y colaborar en el esclarecimiento de cualquier investigación que se esté produciendo o se pudiera llegar a producir".

Asimismo, aprovecha la nota para animar a todos sus abonados y aficionados a que acudan al partido ante el Real Zaragoza, con el que abrirá la Liga el próximo sábado 17 de agosto, "para mostrar su apoyo y su cariño al equipo, en el inicio de una temporada ilusionante para todos los herculanos".

El CDS de la LFP ha acordado no abrir expediente disciplinario al Hércules tal y como había propuesto el instructor del caso sobre la presunta adulteración del partido ante el Racing, disputado el 8 de junio, para favorecerse en las apuestas.

Según se extrae de un comunicado emitido por la LFP, el CDS considera que a día de hoy no existen pruebas concluyentes para abrir expediente disciplinario al Hércules y ha devuelto las actuaciones al instructor para que siga trabajando en el caso y profundice en la "información reservada" sobre el mismo.

Además, el CDS también ha decidido rechazar la petición de adoptar medidas cautelares contra el club alicantino a petición del instructor del caso y de la SD Huesca, que solicitaron el descenso provisional del Hércules a Segunda B.

Mostrar comentarios