Sato: "La renta es buena pero no lo suficiente, en Moscú hay que olvidarla"

  • Romain Sato, alero del Valencia Basket, admitió que los dieciséis puntos de renta logrados ante el Khimki en la ida de los octavos de final de la Eurocopa son "un buen colchón" para la vuelta, pero indicó que no bastan para dar por cerrada la eliminatoria, por lo que deben olvidarse de esa ventaja para jugar en Rusia.

Valencia, 6 mar.- Romain Sato, alero del Valencia Basket, admitió que los dieciséis puntos de renta logrados ante el Khimki en la ida de los octavos de final de la Eurocopa son "un buen colchón" para la vuelta, pero indicó que no bastan para dar por cerrada la eliminatoria, por lo que deben olvidarse de esa ventaja para jugar en Rusia.

"Son un gran equipo, lo sabemos, y allí tenemos que hacer un partido muy completo, estar metidos los cuarenta minutos", explicó Sato a Efe.

"No hay que pensar en los dieciséis puntos de ventaja, el partido empieza de cero. Tenemos que jugar y ver qué pasa. No podemos jugar bien sólo veinte minutos, no podemos tener bajones", añadió.

El alero centroafricano aseguró que ayer hicieron un gran partido contra un gran rival. "Estamos muy motivados por jugar contra el que es uno de los mejores equipos de Europa. Ganar 31 partidos seguidos como habían hecho no es fácil", apuntó.

Respecto al partido, destacó la buena defensa de los dos primeros cuartos, y reconoció que en el tercero se descentraron un poco. "Hubo un momento que nos costó atacar su defensa en zona, pero después volvimos a dar un paso adelante", explicó.

"Movimos mucho mejor la pelota. En los últimos partidos habíamos estado demasiado estáticos y tirábamos a la primera ocasión. Con una mejor circulación, logramos mejores tiros y haciendo eso podemos jugar contra cualquier equipo", continuó el jugador.

Además, Sato dijo que el equipo tiene aún un importante margen de mejora, que les hace pensar que deben crecer todavía más. "Sufrimos algunos bajones y queremos conseguir mantener un nivel alto de manera más constante", afirmó.

Sato fue uno de los jugadores más destacados del conjunto valenciano al aportar quince puntos y siete rebotes, y desde hace varios partidos destaca por su alto porcentaje de acierto en el tiro exterior.

"Estoy un poco mejor, sigo trabajando antes y después de los entrenamientos para mejorar. Tengo que aprovechar esos tiros abiertos para ayudar al equipo", concluyó.

Mostrar comentarios