Saúl retomará mañana los entrenamientos un mes y medio después de su lesión

  • A Coruña.- Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, tiene previsto retomar mañana los entrenamientos con el grupo, después de un mes y medio de trabajo al margen de sus compañeros de vestuario, por una lesión en la rodilla que se produjo en el encuentro ante el Barcelona a principios de enero.

El Deportivo, un equipo al revés
El Deportivo, un equipo al revés

A Coruña.- Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, tiene previsto retomar mañana los entrenamientos con el grupo, después de un mes y medio de trabajo al margen de sus compañeros de vestuario, por una lesión en la rodilla que se produjo en el encuentro ante el Barcelona a principios de enero.

Saúl, que jugó aquel encuentro con molestias, esperaba reaparecer en tres días, pero su baja se ha alargado en el tiempo porque las molestias en la rodilla no remitían.

Al futbolista se le diagnosticó un síndrome de la cintilla iliotibial con origen traumático en la articulación, lesión que está a punto de superar.

Saúl ha anunciado en la red social 'Twitter' que "si todo va bien", mañana va a entrenarse con el grupo en la primera sesión de trabajo del conjunto coruñés tras el empate ante el Almería (1-1).

Los blanquiazules comenzarán a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, en el que Miguel Ángel Lotina tendrá a su disposición al internacional mexicano Andrés Guardado, que sólo ha podido jugar un partido desde el choque de principios de octubre en el Bernabéu (6-1).

Guardado se lesionó después con la selección mexicana, recayó en un entrenamiento con el Deportivo, volvió a sufrir otro contratiempo en su reaparición ante el Sporting de Gijón en el último partido de Liga de 2010 y desde entonces no ha podido entrar en los planes de Lotina.

El que no estará en el choque con el Real Madrid es el delantero Francisco Jiménez 'Xisco', que se lesionó la víspera del partido con el Almería y hoy pasará pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión.

Mostrar comentarios