Saúl, el héroe del Atlético pese a sufrir mareos provocados por su riñón dañado

  • El canterano del Atlético aguantó media hora de partido con fuertes dolores estomacales hasta que pidió el cambio y se fue directamente a los vestuarios.

    Saúl sufre una dolencia renal congénita que le provocó en 2014 un cólico nefrítico y que se agravó por un fuerte golpe en 2015 ante el Leverkusen.

Saúl sufrió fuerets dolores causados por el riñon
Saúl sufrió fuerets dolores causados por el riñon
AFP
V.G.

El jugador más serio en el vestuario después de la victoria del Atlético frente al Bayern fue el héroe del partido y el que más contento debería estar. Entre los gritos de los compañeros, los abrazos y la alegría generalziada, Saúl era tratado por los médicos para combatir los fuertes dolores estomacales y mareos que comenzó a sufrir en el minuto 55 del partido.

Saúl sufre una dolencia renal congénita que le provocó en 2014 un cólico nefrítico cuando militaba en el Rayo Vallecano. Este trastorno se le agravó hace poco más de un año por un golpe en un partido contra el Bayer Leverkusen. El canterano tuvo que abandonar el terreno de juego y los médicos le colocaron un catéter para tratar de reducir el coágulo de sangre que formó el moratón.

"Saúl recibió un golpe en la zona costal, aguantó unos minutos pero tuvo que ser sustituido en el minuto 42 por Raúl García. Fe evacuado a la Clínica Leverkusen para realizarle un TAC renal. Sufre un traumatismo renal con hematoma y queda ingresado en observación", rezaba entonces el parte médico del Atlético.

Casi un año después, en enero de 2016, los médicos le retiraron el catéter y el canterano se perdió el partido ante el Celta. El canterano ha seguido a rajatabla todos los tratamientos, pero el riñón le volvió a dar problemas ante el Bayern. Pidió el cambio en el minuto 85 cuando no aguantaba más y se fue directamente al vestuario para ser atendido por el cuerpo médico "Ha sido una pena no poder ayudar a mis compañeros hasta el final por un fuerte dolor en el estómago", explicó tras el partido al ser preguntado por el cambio.

Su hermano Aarón, ha asegurado a lainformacion.com que después del partido Saúl "estaba muy feliz por el gol y la victoria, pero preocupado. Desde la grada vimos en el minuto 55 de partido que no presionaba como él hace siempre, bajó el ritmo y algo le pasaba. Luego pidió el cambio y nos dijo que tuvo problemas con el riñón del que le operaron hace un año. Sufrió un fuerte dolor estomacal y mareos en el campo. Por suerte se le fue pasando y esta mañana ya estaba bien".

Saúl ha acudido a un chequeo médico acompañado de su padre a primera hora de la mañana. El jugador continúa algo dolorido y se marchó con rostro serio. Simeone podría darle descanso ante el Rayo Vallecano, aunque en principio no tendrá problemas para disputar el partido de vuelta en Múnich.

Mostrar comentarios