Saurín: "Ser seleccionador femenino es, aparte de mi familia, lo más grande"

  • El murciano Pascual Saurín, nuevo seleccionador nacional femenino de voleibol, ha admitido que llegar a ese cargo es "aparte" de su familia, es "lo más grande" que le ha pasado en la vida".

Murcia, 9 nov.- El murciano Pascual Saurín, nuevo seleccionador nacional femenino de voleibol, ha admitido que llegar a ese cargo es "aparte" de su familia, es "lo más grande" que le ha pasado en la vida".

"Creo en lo que hago y trabajaré al máximo por el bien del voleibol español, pues con trabajo se consiguen éxitos", aseguró.

Saurín, quien fue internacional como jugador y luego segundo entrenador tanto de la selección masculina como de la femenina, ha llegado al puesto de primer técnico en sustitución de Francisco Hervás.

Nacido en la ciudad francesa de Avignon hace 46 años, pero criado en la localidad murciana de Abanilla, Saurín debutará en el cargo en el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 3 al 5 de enero y en el que España tendrá como rivales a Bélgica y a Polonia.

"Nos enfrentamos con equipos de primer nivel mundial. Bélgica es uno de los países que más ha evolucionado y es la tercera selección de Europa, mientras que Polonia es un equipo joven, muy luchador, que tiene una liga muy fuerte y que además juega en casa. La clasificación será muy dura pero vamos a pelear por ella", ha comentado.

Al valorar su nombramiento, Saurín no ha ocultado su satisfacción. "Para mí, la selección supone muchísimo. Creo que es lo máximo a lo que uno puede aspirar, como deportista y como técnico. Yo llegué a la selección como júnior adelantado y después, entre los años que he sido jugador y luego como entrenador, llevo unos 30 años en la selección. Por eso, para mí esta designación ha sido tan importante. Aparte de mi familia, es lo más grande que me ha pasado en la vida", ha asegurado.

Además, ha apuntado: "Este nombramiento me llega en un momento de madurez y de experiencia para asumir esta responsabilidad y sé que esta designación es un reto, pero tengo muchísima ilusión".

"Comenzamos un nuevo ciclo y espero que entre todos podamos dar un nuevo impulso al voley femenino. He aprendido mucho de todos los técnicos con los que he trabajado, en especial de Paco Hervás, y creo que en este momento tengo la madurez necesaria", ha manifestado también.

Al hablar de lo que espera hacer al frente del combinado nacional femenino, Saurín ha indicado: "Lo más importante es que tengamos confianza. Mi intención es promover el trabajo conjunto de todo el voleibol, que todo el mundo se implique en la selección, siempre partiendo de la base del trabajo y del esfuerzo. Creo que todos podemos aportar en el desarrollo del equipo y estoy seguro de que si trabajamos duro, podemos conseguir".

"La ambición también tiene que estar presente, porque si no tienes objetivos, te quedas en nada. Es cierto que en el voley femenino en España aún arrastramos algunos complejos y eso se ve cuando salimos a veces a competir y esto lo que tenemos que dejar atrás", ha señalado.

Con respecto a los objetivos que se plantea, ha reconocido: "Lo más inmediato debe ser aprovecharnos del trabajo que se ha realizado en los últimos años y reenganchar la mentalidad del grupo anterior de jugadoras veteranas, que ha sido tan buena, para continuar la renovación integrando a las jugadoras jóvenes".

"La renovación - prosiguió-, "va a ser difícil pero no quiero que sea drástica, pero yo creo en lo que hago y trabajaré al máximo por el bien del voleibol español, pues con trabajo se consiguen éxitos".

"Por nuestras características tenemos que ser un equipo muy defensor. Nuestro éxito debe pasar por jugar muy bien tácticamente, pues nosotros no tenemos a esa jugadora de 1,90 que te puede matar un partido, por lo que debemos basar nuestro sistema de juego en la lucha y en la rapidez", ha recalcado. EFE.

Mostrar comentarios