Scariolo espera que el "escepticismo" de la afición motive a la plantilla

  • El técnico del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, espera que sus jugadores demuestren una "motivación añadida" cuando arranque la temporada 2013-14, para superar el "escepticismo" que se ha generado alrededor de la nueva configuración de la plantilla.

Vitoria, 13 sep.- El técnico del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, espera que sus jugadores demuestren una "motivación añadida" cuando arranque la temporada 2013-14, para superar el "escepticismo" que se ha generado alrededor de la nueva configuración de la plantilla.

Sergio Scariolo ha comparecido hoy ante los medios después de las primeras tres semanas de trabajo de pretemporada y ha sorprendido con sus palabras referidas al escepticismo de la afición por la composición de equipo, de donde han salido hombres como Lampe o Nemanja Bjelica y han llegado Walter Hodge, Adam Hanga, Lamont Hamilton o Leo Mainoldi.

El italiano ha considerado que ese "escepticismo" sobre las "posibilidades" del equipo no debe ser un "freno a la calidad y esfuerzo" de sus jugadores, sino que éstos deben ser capaces de dar la vuelta a la situación y afrontarlo como una "motivación añadida" para firmar una gran temporada.

En su segunda etapa al frente del banquillo vitoriano después de 14 temporadas en otros equipos, Scariolo ha remarcado que cuanta "menos fe" haya hacia la plantilla, más deben verlo los jugadores como un "desafío para dar el máximo en lo colectivo".

Scariolo ha precisado que en estas primeras sesiones y a pesar de la escasez de efectivos de la primera plantilla el trabajo se ha centrado en "crear hábitos" entre los jugadores referidos al "esfuerzo, nivel de concentración y disciplina".

Mostrar comentarios