Scariolo:"Serbia es uno de los rivales más fuertes que nos podemos encontrar"

  • Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que "Serbia es uno de los rivales más fuertes" que su equipo se puede "encontrar en esta competición", y añadió que las claves para ganar serán "mantener la concentración y jugar con mucha intensidad y mucha energía".

Vilna, 8 sep.- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que "Serbia es uno de los rivales más fuertes" que su equipo se puede "encontrar en esta competición", y añadió que las claves para ganar serán "mantener la concentración y jugar con mucha intensidad y mucha energía".

"Nuestro segundo objetivo está a un partido y el esfuerzo debe concentrarse en intentar conseguirlo ya mañana. El rival es de los mejores que hay en este campeonato, con una grandísima cantidad de clase y talento, y también con una disciplina y estilo de juego que lleva a cabo desde hace años y que conocemos perfectamente", explicó Scariolo.

"Creo que tenemos las ideas claras sobre lo que hay que hacer, hay que mantener la concentración y jugar con mucha intensidad y mucha energía", añadió el entrenador de los españoles.

Ganar a Serbia significa para España la clasificación para cuartos de final y, quizás, eliminar a un aspirante a las medallas.

"No se trata de dejar fuera a nadie, porque si dejas fuera a Serbia te llevas a Francia o a Lituania, todos grandes equipos. La cuestión es seguir nuestra progresión y reforzar nuestra confianza, que es lo que supondría ganar a un equipo tan fuerte como Serbia", dijo Scariolo.

En la selección española hay ganas de sacarse la espina del partido que la alejó de las medallas en el pasado Mundial por una canasta triple de Teodosic sobre la bocina.

"Siempre tiene que haber revancha. Cuando un equipo te gana y te vuelves a encontrar con él, es deporte, es hasta sano que haya algo como esto, pero no es por el triple. El triple fue una mezcla de clase y de suerte. Hay una motivación especial por la rivalidad deportiva fuerte que se consolida cada año y tenemos que responder", subrayó el seleccionador.

Un año después Sergio Scariolo se ratificó en la forma de defender esa última posesión de los serbios.

"Sin ninguna duda. Todos los expertos de baloncesto han dicho lo mismo y tras haberlo visto, más. Fue un tiro que entra una vez cada quince años, pero bueno", comentó.

Para Serbia, el entrenador no tuvo más que buenas y elogiosas palabras.

"Mantiene el bloque, tienen todos más experiencia. Algunos jugadores se han consagrado como grandísimas estrellas, como Teodosic y Krstic, todos han jugado a altísimo nivel y el hecho de mantener el bloque y un sistema ya consolidado, desde luego es una ventaja. Creo es uno de los rivales más fuerte que nos podemos encontrar en esta competición, sin lugar a dudas", observó.

Pau Gasol dijo que había jugado al sesenta por ciento el partido contra Alemania. La cuestión ahora es a cuánto lo hará contra Serbia.

"No me ha dicho los números, pero esperemos que al setenta por lo menos, porque hay que subir un peldaño en la prestación, porque si no lo subimos va a ser imposible ganar a Serbia. Apretando los dientes intentará hacerlo sin duda", comentó Scariolo

Las ayudas de los jugadores desde el banquillo cada día cobran más importancia.

"Ha habido partidos en los que ha destacado Serge Ibaka, Felipe Reyes, Víctor nos ha dado momentos de buena defensa, Llull ha jugado muy bien contra Lituania. Es imposible que doce jugadores jueguen todos bien, eso no existe en ningún sitio del mundo", declaró.

"El jugar bien depende de circunstancias que no se pueden crear para todos los jugadores. Ha sido extremadamente importante lo que han hecho Ricky y Fernando contra Alemania, pero también lo pueden hacer otros mañana. Eso depende del rival, de la forma, de muchos factores", finalizó Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios