Scherzer mantuvo el invicto y logró el octavo triunfo; Martínez pegó jonrón

  • El abridor Max Scherzer mantuvo su racha triunfal e invicto después de conseguir nueve ponches y ayudar a los Tigres de Detroit a vencer por 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Redacción Deportes (EEUU), 6 jun.- El abridor Max Scherzer mantuvo su racha triunfal e invicto después de conseguir nueve ponches y ayudar a los Tigres de Detroit a vencer por 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer, que tiene marca de 8-0 en lo que va de temporada, lanzó siete episodios en los que cedió cuatro imparables con una carrera limpia permitida, dio dos bases por bolas y realizó 100 lanzamientos para colocar 66 en la zona del "strike".

El lanzador derecho es el primer abridor de los Tigres que comienza la campaña con marca de 8-0 desde que Jeremy Bonderman lo consiguió en el 2007.

Los relevistas dominicanos Joaquin y José Valverde se encargaron de lanzar un episodio cada uno para asegurar la victoria de los Tigres (32-26), que siguen líderes de la División Central de la Liga Ameicana.

Valverde estuvo perfecto en el noveno episodio y sacó los tres últimos "outs" del partido que aseguraron la victoria de los Tigres y logró el séptimo rescate en lo que va de temporada.

El bateo oportuno y productivo lo puso el bateador designado venezolano Víctor Martínez (4) al pegar jonrón con un corredor en circulación y produjo tres carreras.

Scherzer marcha invicto este año, y en cada una de sus actuaciones en el montículo uno de sus compañeros de la ofensiva parece despertar para darle el apoyo que necesita a la hora de conseguir el triunfo.

"Todos nos apoyamos, pero también nos presionamos para cumplir nuevos estándares", declaró Scherzer. "Todos quieren igualar eso".

Esta vez, la gran ayuda vino de Martínez, quien empalmó su vuelacerca en la cuarta entrada. Fue su cuarto jonrón del año y dio a Detroit la ventaja por 2-0.

Martínez había tenido algunas dificultades con el bate desde que se recuperó de una lesión de rodilla que lo obligó a perderse toda la temporada de 2012 y apenas tenía .231 de promedio de bateo.

"Es difícil no sentirse frustrado. Cada vez que sales haces buenos swings, pero directo a donde está alguien", comentó Martínez antes del partido. "Controlo lo que puedo controlar".

Otro venezolano, Miguel Cabrera, produjo una carrera en el episodio siguiente con un sencillo impulsador y llegó a 66 producidas, la mejor marca en las Grandes Ligas.

La ofensiva de los Tigres tuvo de nuevo el apoyo de la conexión latinoamericana con los venezolanos Cabrera que se fue de 4-3, carrera anotada y una producida, Martínez tuvo de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, y Avisail García logró de 1-1 con una remolcada.

El campo corto dominicano Jhonny Peralta tuvo de 4-2 con una anotada.

La derrota fue para el abridor dominicano Roberto Hernández (3-6) que fue castigado con cuatro carreras y 10 imparables en cinco entradas y un tercio, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores después de realizar 84 lanzamientos y 56 fueron colocados en la zona del "strike".

Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, tienen una ventaja de dos juegos y medio sobre los Indios, que viajaran a Detroit para una serie de tres partidos que comienza el viernes por la noche, en el Comerica Park.

Mostrar comentarios