Schweinsteiger: "La renovación de Ribery es sólo una especulación"

  • Madrid.- El centrocampista del Bayern de Múnich Sebastian Schweinsteiger, que mañana disputará la final de la Liga de Campeones contra el Inter Milán, descartó profundizar sobre el futuro de su compañero, el francés Frank Ribery y puntualizó que están concentrados en su objetivo, la conquista del torneo continental.

Ribery renovará con el Bayern mañana en Madrid, según el "Bild"
Ribery renovará con el Bayern mañana en Madrid, según el "Bild"

Madrid.- El centrocampista del Bayern de Múnich Sebastian Schweinsteiger, que mañana disputará la final de la Liga de Campeones contra el Inter Milán, descartó profundizar sobre el futuro de su compañero, el francés Frank Ribery y puntualizó que están concentrados en su objetivo, la conquista del torneo continental.

"No quiero hablar de eso porque el club no ha dicho nada. No sabemos nada. Sólo hay rumores. Ribery es muy bueno, un gran jugador. Pero mientras nadie diga nada, nosotros tampoco lo diremos. Estamos concentrados en un objetivo muy importante. Lo de su renovación, son sólo especulaciones", dijo el centrocampista del Bayern.

El conjunto alemán afronta una cita sin precedentes. Puede convertirse en el primer club alemán en conquistar los tres títulos. La liga de Alemania y la Copa, ya en su poder, y la Liga de Campeones.

"Tenemos ya dos títulos pero los dos tenemos la posibilidad de lograr un tercero. Tenemos carácter, mentalidad y perfeccionismo y si logramos demostrar esto, tendremos mucho ganado", advirtió Schweinsteiger, que elogió al Inter, aunque le avisó de que para superar al Bayern tendrán que hacer un gran partido "sin fisuras".

"Tenemos el ánimo muy positivo. Al máximo. Y el ambiente es el mejor, especialmente tras haber ganado la Copa. Sabemos que ésta es una cita histórica porque podemos lograr tres triunfos. Todos estamos implicados y con ganas de jugar la final y poder ganarla", apuntó el centrocampista germano, que elogió el escenario de la final: "fantástico".

Schweinsteiger elogió la figura de su entrenador. Aunque reconoció que inicialmente al equipo le costó asimilar la filosofía de Van Gaal. "Al principio tuvimos que ser pacientes. Hasta que nos fuimos conociendo. Pero las sensaciones fueron buenas y por eso llegaron los buenos resultados", apuntó.

"Van Gaal tiene una personalidad que encaja muy bien", insistió el internacional alemán, que calificó al Inter como un equipo "fuerte defensivamente pero capaz de sentenciar el partido por sus individualidades. Tiene atacantes muy peligrosos. "Tenemos que estar atentos. No cometer errores en el partido", concluyó.

Mostrar comentarios