Scola y los Rockets van a más, Hilario no evita la crisis de Nuggets

  • El ala-pívot argentino Luis Scola y el brasileño Nené Hilario volvieron a destacar con sus respectivos equipos de los Rockets de Houston y los Nuggets de Denver, aunque ambos con suertes opuestas en cuanto a los resultados finales.

Houston (EEUU), 10 feb.- El ala-pívot argentino Luis Scola y el brasileño Nené Hilario volvieron a destacar con sus respectivos equipos de los Rockets de Houston y los Nuggets de Denver, aunque ambos con suertes opuestas en cuanto a los resultados finales.

Pero ambos destacaron en el plano individual y en el caso de Scola su aportación ayudó a que los Rockets de Houston continuasen por el camino del triunfo, al ganar como visitantes 89-96 a los Suns de Phoenix.

Scola aportó 16 puntos y encabezó el ataque de los Rockets, que también recibieron el apoyo de los reservas y ganaron el tercer partido consecutivo.

La recuperación en el nivel de juego individual de Scola es ya todo un hecho y el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, le ha dado toda la confianza, pero también quiere dosificar sus minutos en el campo para que pueda llegar todavía más fuerte a la segunda vuelta de la liga.

Scola, que disputó 23 minutos, anotó 8 de 17 tiros de campo, no fue a la línea de personal, y capturó seis rebotes. Lideró una lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Hilario comienza a ser más consistente en su juego, pero su aportación de 15 puntos no sirvió para que los Nuggets evitasen la derrota por 101-109 en su campo del Pepsi Center, la quinta consecutiva, la peor racha en cinco años.

El ala-pívot brasileño llegó a los 15 tantos y aportó cinco rebotes, pero tampoco pudo ser la solución al ataque del equipo de Denver, que se queda en plena crisis de juego y resultados.

La baja por lesión de al menos un mes del alero italiano Danilo Gallinari -líder encestador del equipo- se volvió a sentir en los momentos decisivos del juego de ataque, cuando nadie aportó las canastas que los Nuggets necesitaban.

Hilario, que jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 7 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El escolta alero dominicano Francisco García no jugó por decisión técnica con los Kings de Sacramento en el partido que ganaron 106-101 ante los Thunder de Oklahoma City.

Mostrar comentarios