Scolari aprovechará amistoso para probar jugadores

  • El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, espera aprovechar el amistoso de mañana frente a Zambia en Pekín para probar a algunos jugadores que podría incluir en su lista de convocados para el Mundial del que los brasileños serán anfitriones el próximo año.

Redacción deportes, 14 oct.- El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, espera aprovechar el amistoso de mañana frente a Zambia en Pekín para probar a algunos jugadores que podría incluir en su lista de convocados para el Mundial del que los brasileños serán anfitriones el próximo año.

La necesidad de probar a jugadores que no son habituales en el once titular antes de definir la lista de convocados para el Mundial obligará a Scolari a introducir hasta seis cambios en el equipo que venció el sábado por 0-2 a Corea del Sur en un amistoso en Seúl.

En el entrenamiento realizado este lunes en Pekín, Scolari probó con los delanteros Lucas y Alexandre Pato; los volantes Lucas Leiva y Ramires, el lateral izquierdo Maxwell y al defensor Dedé.

En caso de que los confirme, pasarán al banquillo los arietes Hulk y Jô, el creativo Oscar, el volante Luis Gustavo, el lateral izquierdo Marcelo y el central Dante.

"Necesito de una mayor definición sobre uno u otro jugador. Ver cómo se comportan jugando desde el comienzo y voy a darles una oportunidad para que me ayuden a decidir", dijo hoy el técnico en una rueda de prensa en el 'Nido del Pájaro', de Pekín, el estadio olímpico donde se jugará el amistoso.

Scolari, que viene utilizando prácticamente el mismo grupo de titulares desde que conquistó la Copa Confederaciones en junio, no teme que el elevado número de modificaciones desajuste al equipo.

"Tenemos que encarar este amistoso como un laboratorio. No tendremos mucho engranaje pero tengo que hacer cambios. Tengo que ver cómo se comporta un jugador cuando entra como titular desde el primer minuto", dijo.

La puerta del Mundial se abrió para delanteros como Pato y Lucas por la lesión que sufrió Fred, uno de los goleadores de Brasil en la Copa Confederaciones, y ante la posibilidad de que el ariete del Fluminense no esté en sus mejores condiciones el próximo año.

Scolari considera a Zambia un adversario peligroso pese a que fue eliminado del Mundial de 2014 al quedar segundo en el grupo D de sus eliminatorias.

El equipo africano será dirigido por Patrice Beaumelle debido a que Herve Renard renunció la semana pasada para aceptar una oferta del Sochaux francés. Beaumelle tendrá grandes dificultades para formar su equipo debido a la acumulación de lesiones y otros problemas.

Zambia saldrá mañana prácticamente sin la mitad de los que venían jugando, entre ellos el delantero Collins Mbesuma, el centrocampista Mukuka Mulenga y el defensa Davies Nkausu, que se lesionaron.

Los principales ausentes serán los centrocampistas Rainford Kalaba y Nathan Sinkala, así como el zaguero Stopilla Sunzu, que no viajaron a China debido a que su club, el TP Mazembe, anunció que estaban lesionados, lo que ha abierto una crisis con la Confederación de Zambia.

En contrapartida, Zambia podrá contar nuevamente con el portero Kennedy Mweene y con Jacob Mukenga, Emmanuel Mayuka y Christopher Katongo, sus principales estrellas.

Beaumelle considera que, pese a las importantes ausencias y gracias a su experiencia como auxiliar en la selección desde 2008, Zambia no tiene que tenerle miedo a Brasil y sí aprovechar la experiencia para aprender.

- Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, David Luiz, Dedé, Maxwell; Lucas Leiva, Paulinho, Ramires, Lucas; Pato y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Zambia: Kennedy Mweene; Bronson Chama, Emmanuel Mbola, Chongo Kabaso, Hichani Himonde; Chisamba Lungu, Kondwani Mtonga, Fwayo Tembo, Chris Katongo; Jacob Mulenga y Emmanuel Mayuca. Seleccionador: Patrice Beaumelle.

Hora: 04.30 GMT del miércoles.

Lugar: Estadio Nacional, de Pekín.

Mostrar comentarios