Scolari dice que usará todos los titulares en el amistoso contra Serbia

  • El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy, tras la goleada por 4-0 sobre Panamá en partido preparatorio para el Mundial 2014, que alineará a todos sus titulares en el amistoso del próximo viernes contra Serbia debido a que necesita darles ritmo de juego.

Río de Janeiro, 3 jun.- El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy, tras la goleada por 4-0 sobre Panamá en partido preparatorio para el Mundial 2014, que alineará a todos sus titulares en el amistoso del próximo viernes contra Serbia debido a que necesita darles ritmo de juego.

"Ninguno (de los titulares) será reservado en el partido del viernes", afirmó el seleccionador en rueda de prensa al indicar que, a falta de nueve días para el debut de Brasil en el Mundial, necesita dejar a sus jugadores al 100 % de condiciones de juego.

Añadió que sus jugadores están en buenas condiciones y no necesitan descansar sino estar listos para el partido inaugural del Mundial, el 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo.

"La idea es que podamos colocar en la cancha el viernes el ciento por ciento del equipo que será titular en el partido con Croacia", afirmó.

Según Scolari, ni los jugadores que se quedaron hoy en la concentración de Brasil en la ciudad de Teresópolis por razones físicas estarán fuera del próximo amistoso.

El zaguero Thiago Silva y los centrocampistas Paulinho y Fernandinho fueron excluidos del equipo que se midió este martes con Panamá debido a que la comisión técnica prefirió reservarlos para otros partidos.

Según el técnico, hasta el delantero Neymar, la estrella de Brasil y que hoy admitió aún no estar en el ritmo ideal, será alineado frente a Serbia.

"Neymar lo estaba siendo (reservado) en su equipo (el Barcelona) porque estaba lesionado. Pero hoy, incluso tras recibir una tarjeta amarilla, lo dejé en la cancha 90 minutos porque necesita ritmo, tiene que jugar", dijo.

"A no ser que ocurra alguna cosa en los días que faltan para el partido, lo seguiremos usando", agregó.

Scolari dijo estar satisfecho con el juego de Brasil en la victoria sobre Panamá, especialmente en el segundo tiempo, pero admitió que el equipo no tiene el mismo nivel que alcanzó en la Copa Confederaciones, cuyo título conquistó el año pasado.

"Falta un poco. No sé decir cuánto por ciento. Me gustó el segundo tiempo, creo que tuvo mucho más movimiento, más dominio de balón, más agilidad", afirmó.

Agregó que quedó gratamente sorprendido con la actuación de Neymar, autor de uno de los goles y que participó en la mayoría de las jugadas ofensivas de Brasil.

"Neymar a cada día tiene una jugada diferente, improvisa muy bien y muy rápido. Cualquier entrenador lo elogiaría y se sorprendería siempre con sus cosas nuevas", dijo.

Mostrar comentarios