Se abre paso cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Manuel Márquez

  • El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Manuel Márquez negocian un acuerdo para librar un cuarto combate, anunció hoy en Las Vegas el promotor Bob Arum.

Las Vegas (EEUU), 12 sep.- El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Manuel Márquez negocian un acuerdo para librar un cuarto combate, anunció hoy en Las Vegas el promotor Bob Arum.

De confirmase la nueva pelea, Pacquiao, además de recibir unos 20 millones de dólares, debe encararla como trampolín para llegar hasta el estadounidense Timothy Bradley en pos de una revancha.

Bradley arrebató al filipino el 9 de junio pasado el título mundial de la categoría welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al amparo de una polémica decisión de los jueces.

Los tres candidatos que Pacquiao había considerado para su vuelta a los cuadriláteros fueron Bradley, Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto, al que derrotó en el 2009.

Cotto fue la primera opción examinada pero el boricua rechazó los 7,5 millones de dólares que le ofrecieron.

Sin la posibilidad de concretar el esperado combate contra el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino eligió a Márquez con la mira puesta en Bradley.

En el combate que ganó a Márquez en noviembre pasado, los jueces le dieron la victoria por decisión mayoritaria pero muchos consideraron que el mexicano mereció hacerse con el título welter.

Márquez, campeón del peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha resuelto con 39 fuera de combate de las 54 victorias que acumula. También empató 6 veces y perdió una.

Bradley, campeón del peso welter de la OMB, tiene una campaña invicta y 29 victorias, 12 de ellas antes del límite.

Para Arum la opción de Márquez es la mejor porque garantiza un altísimo índice de público que paga por ver.

La tercera pelea entre el mexicano y el filipino fue seguida por 1,3 millones de suscriptores, en tanto que la polémica derrota de Pacquiao ante Bradley reunió a solo 950.000 telespectadores.

demás, el duelo deportivo entre los dos púgiles está más vivo que nunca y ambos púgiles, especialmente Pacquiao, saben que esta si que será ya la última y decisiva oportunidad de dejar sin ninguna duda quien de los dos es el mejor.

Mostrar comentarios