Se acaba el viaje del uruguayo Pablo Cuevas en el US Open

  • La travesía del uruguayo Pablo Cuevas por el Abierto de Estados Unidos de tenis 2015 finalizó este miércoles al perder su partido de segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini, con parciales de 6-3, 6-4, 6-4.

Cuevas, 40º jugador del mundo, tuvo un pobre retorno del servicio rival de sólo el 23%, lo que no le permitió plantarse en el terreno para hacer su acostumbrado juego de fondo.

"No tengo la menor idea. Erré muchos tiros. No metí un saque. Me aburrí de cometer errores", reveló un frustrado Cuevas en la rueda de prensa posterior al partido.

Pese a que cometió 16 errores no forzados, 10 menos que su rival, la otra diferencia la marcaron los 11 tiros ganadores que pudo colar, por 24 su rival.

"Estoy aburrido de perder. Vengo jugando lejos de como me gustaría", reconoció el tenista sudamericano. "Tengo que descansar y volver con un poco de energías porque la verdad que ahora mismo me siento sin energías".

El uruguayo tiene ahora récord de 24-22 en la temporada, en la que ha ganado un título. Frente a Fognini, presenta balance de una victoria y dos derrotas.

"Creo que en este tercer partido le ayudé mucho, con mis imprecisiones, tanto técnicas como mentales. Últimamente esto me está pasando mucho", confesó Cuevas.

El italiano, 32º cabeza de serie, avanzó por segunda vez a una tercera ronda del US Open, luego de la conseguida en 2012.

Por el pase a octavos de final se las verá con el ganador de otro partido de este miércoles entre el español Rafael Nadal (N.8) y el argentino Diego Schwartzman.

psl/ol

Mostrar comentarios