Se acabó el sueño de Ferrero

  • No pudo ser. La gran racha del tenista español en Wimbledon se vio truncada por el británico Andy Murray, uno de los principales favoritos para levantar la Ensaladera.
Se acaba el sueño de Ferrero
Se acaba el sueño de Ferrero
N. Díaz
N. Díaz

Juan Carlos Ferrero se despide de la hierba londinense. La segunda y última semana de competición fue su final. Y el culpable Andy Murray, cabeza de serie número 3, y uno de los jugadores más talentosos de la última hornada de tenistas jóvenes. Tres sets a cero (7-5, 6-3, 6-2).

Algo más de hora y media fue suficiente para que el británico resolviese su pase a semifinales, y siguiese encaminado hacia la consecución del Grand Slam más prestigioso del circuito. El reencuentro de Ferrero con el buen juego finalizó en cuartos de final. Los 18 saques directos del inglés frente a solo tres del español fueron una losa para el valenciano.

Sin repetir la historia

Ferrero se quedó sin cumplir su sueño en Wimbledon. Tras varios años alejado de los puestos altos de la clasificación de la ATP, donde llegó a ser número uno en septiembre de 2003, había vuelto a encontrar con el buen juego en Londres. Para participar en el torneo de hierba más importante de la ATP tuve que recibir una "e;wildcard"e; (invitación) de la organización.

La última vez que un tenista invitado consiguió alcanzar la ronda de cuartos de final fue el croata Goran Ivanisevic, que acabaría llevándose el título en el año 2001. Ferrero había declarado durante estos días que soñaba con poder reptir tal hazaña, pero Murray le despertó del sueño.

Federer, hacia el número uno

La ausencia de Nadal acerca al suizo al primero puesto de la clasificación de la ATP. Federer camina con paso firme hacia su sexto título en Londres. Uno de los jugadores que más complicado se lo podía poner al suizo para alcanzar la final era el serbio Novak Djokovic, que cayó inesperadamente ante el alemán Haas en cuartos de final.

Murray, verdugo de Ferrero, parece ser uno de los tenistas que le pueda hacer frente a Federer, ya que además cuenta con el apoyo del público londinense. Los británicos están entusiasmados con volver a apoyar a un tenista de su tierra en las rondas finales, algo que no han podido hacer desde los tiempos de Tim Henman.

Mostrar comentarios