Se despejan los cuartos femeninos del US Open, sólo cuatro tendrán cabida en semis

  • Ocho inquilinas ocuparon los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, pero sólo cuatro tendrán derecho a piso en las semifinales del último Gran Slam de la temporada del WTA Tour.

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial y campeona defensora, la rumana Simona Halep (N.2) y la checa Petra Kvitova (N.5) son las únicas inquilinas del penthouse de la WTA que llegaron a esta etapa.

Las otras cuatro son veteranas curtidas del circuito como Venus Williams (N.23), la bielorusa Victoria Azarenka (N.20) y las italianas Flavia Pennetta (N.26) y Roberta Vinci (43ª WTA), y una recién llegada al vecindario pero con la raqueta presta a hacerse respetar: la francesita Kristina Mladenovic (40ª).

Sin dudas que el encuentro más esperado de los cuartos de final del cuadro femenino el miércoles será el de las hermanas Williams, que por quinta vez se medirán red por medio en las canchas rápidas de Flushing Meadows, y por 27ª ocasión en sus carreras.

Serena saldrá favorita en este tope en razón de su actual jerarquía en el ránking, mejor momento tenístico, y sus deseos por completar el Gran Slam en un mismo año, después de ganar los Abiertos de Australia, Francia y Wimbledon. Pero Venus la conoce bien y sabe mejor que nadie cuáles son sus debilidades.

Venus, ex número uno del circuito y campeona del US Open en 2000 y 2001, ha mostrado un servicio potente de 33 aces, compartiendo el liderazgo del torneo con la alemana Sabine Lisicki, eliminada por Halep en cuarta ronda.

Serena tiene, sin embargo, el servicio más eficiente (86%), la que menos situaciones de quiebre ha concedido en todo el torneo (9), y con el saque más rápido registrado hasta la fecha (201,1 km/h), pero es la segunda que más doble faltas ha cometido (17).

Pronóstico: Serena en tres sets.

Mladenovic y Vinci nunca se han enfrentado en un partido en el circuito de la WTA.

La francesita, de 22 años, se hizo con el primer pasaje de su carrera a cuartos de final de un Gran Slam, al derrotar en cuarta ronda a la sembrada rusa Ekaterina Makarova (N.13).

Vinci, 32 años, ha fracasado dos veces en vencer los cuartos de final de un US Open. Se clasificó sin jugar por la no presentación de la canadiense Eugenie Bouchard, quien se retiró del torneo por prescripción médica.

Mladenovic tiene un saque más potente (17 aces cuatro juegos), y después de Serena es la que menos puntos de quiebre ha permitido. Es la segunda mejor jugadora en puntos en la red (89%), mientras Vinci le supera en el juego de fondo.

Pronóstico: Mladenovic en tres sets.

Penneta, de 33 años, ya jugó las semifinales de 2013. De hecho, son las únicas que tiene en su prolongada carrera de Gran Slam. La tenista de Brindisi se benefició de la eliminación temprana de la favorita Caroline Wozniacki (N.4).

Kvitova, ocho años más joven y campeona de Wimbledon 2014, llega por primera vez a cuartos de final de Flushing Meadows.

Los enfrentamientos Kvitova-Pennetta están 3-3, con dos victorias para la checa en pistas rápidas.

Pronóstico: Kvitova en dos sets.

Azarenka le ha ganado los dos topes jugados en el circuito a Halep, pero ambos fueron en 2012, cuando la rumana andaba fuera del top 20 de la WTA y la bielorusa coronaba un año con el título del Abierto de Australia, la semifinales de Wimbledon y la final del US Open.

Desde entonces la rumana ha dado un gran salto en su juego, jugando la final de Wimbledon (2014) y cuartos de final en Australia (2015) y la bielorusa es la de mejor porcentaje de devolución (85%) entre las ochos cuartofinalistas. Después le siguen Vinci (83%), Kvitova (82%), Venus, Halep y Konta (77%), Penneta (74%), Mladenovic (72%) y, sorpresivamente, Serena Williams (70%).

Pronóstico: Azarenka en tres sets.

psl/lb

Mostrar comentarios