Seguidores de equipos rivales protagonizan vandalismo en calles de Casablanca

  • Seguidores de dos equipos de fútbol marroquí tradicionalmente rivales, el Rajae de Casablanca y el FAR de Rabat, protagonizaron esta tarde actos de vandalismo en las calles de Casablanca poco antes de empezar el partido que enfrentó a ambos equipos.

Rabat, 11 abr.- Seguidores de dos equipos de fútbol marroquí tradicionalmente rivales, el Rajae de Casablanca y el FAR de Rabat, protagonizaron esta tarde actos de vandalismo en las calles de Casablanca poco antes de empezar el partido que enfrentó a ambos equipos.

Varios portales web señalaron que los actos de vandalismo fueron primero obra de los seguidores del FAR, que destrozaron lunas de vehículos y escaparates de varios comercios céntricos de la capital económica antes de que apareciesen sus rivales del Rajae y se enfrentaran a pedradas e incluso con armas blancas por las calles de la ciudad.

Según el portal "Maroc Foot", ha habido al menos 30 detenidos por participar en los destrozos, que afectaron también al flamante tranvía (inaugurado en diciembre) de Casablanca, todo ello horas antes de que se celebrase el partido, que terminó con empate (1-1).

El portal lakome.com publicó por su parte un vídeo en el que se ve una muchedumbre de cientos de personas, al parecer seguidores del FAR, por las calles de Casablanca, perseguidos por sus rivales mientras destrozan automóviles a su paso.

El vandalismo dentro y fuera de los estadios de fútbol es moneda corriente en varias ciudades marroquíes (y particularmente en Casablanca) y ha llegado a ocasionar la muerte de al menos una persona el pasado año.

Mostrar comentarios