Segunda "Bola de partido" para el Valladolid

  • El Real Valladolid recibe mañana (estadio José Zorrilla, 19:00 horas) al Sevilla, en un partido en el que necesita tres puntos que certifiquen de forma casi definitiva la permanencia del conjunto en la Primera División española.

Valladolid (España), 27 abr.- El Real Valladolid recibe mañana (estadio José Zorrilla, 19:00 horas) al Sevilla, en un partido en el que necesita tres puntos que certifiquen de forma casi definitiva la permanencia del conjunto en la Primera División española.

A falta de seis encuentros para la conclusión del campeonato, el conjunto que dirige Miroslav Djukic está situado en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 39 puntos en su haber, once más de los que tiene el RDC Mallorca, entidad que marca el límite de la zona de descenso.

De ahí que el plantel blanquivioleta considere este encuentro como la segunda "bola de partido" de la que disfrutan para consumar el objetivo marcado al inicio de la campaña de su regreso a Primera División, después de haber logrado un empate en la pasada jornada ante el Granada (1-1).

De conseguirlo, la permanencia no se habrá obtenido de forma matemática pero sí al "noventa por ciento", según opinó en declaraciones a Efe el lateral derecho serbio del Real Valladolid, Antonio Rukavina.

No obstante, la escuadra vallisoletana es consciente de que el Sevilla se juega sus escasas opciones de entrar en Europa League en Zorrilla y que puede crearles bastantes quebraderos de cabeza al contragolpe y en las jugadas a balón parado, principalmente.

En este sentido, el Real Valladolid intentará repetir el juego intenso y de toque que plasmó en el último encuentro en el que actuó como local, ante el Getafe (2-1), minimizar las pérdidas de balón en el centro del campo y evaporar el fútbol deslavazado que realizó ante el Granada.

Todo ello con el objeto de conseguir un triunfo que ate la salvación antes de los difíciles compromisos a domicilio que se le presentan en las próximas jornadas, ante Real Madrid, FC Barcelona y Mallorca, y el hecho de que Celta y Deportivo se jueguen parte de sus opciones de permanencia en Zorrilla.

Para este encuentro, Djukic cuenta con la única baja del portugués Henrique Sereno, debido a una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda que ya le privó de estar disponible ante el Granada, y ha dejado fuera únicamente al argentino Juan Ángel Neira.

Ha citado a 19 futbolistas dado que, pese a que hoy se ha ejercitado con normalidad, el delantero sueco Daniel Larsson no pudo entrenarse ayer por un proceso febril.

Así, la lista de convocados es la compuesta por Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Balenziaga, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Rama, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Guerra y Manucho.

En este duelo el conjunto andaluz está obligado a ganar si quieren seguir vivo en la lucha por jugar en Europa y en su caso, los hispalenses afrontan el choque con más presión y tensión.

A falta de seis jornadas, el Sevilla es undécimo con 42 puntos y sigue a seis del séptimo puesto que ocupa el Real Betis y que aseguraría jugar en Europa, al haber sacado solo un punto de los últimos seis tras el 3-3 del derbi en el feudo bético y la última derrota contra el Atlético de Madrid (0-1).

La semana ha estado marcada por la polémica ante las quejas de los sevillistas por el arbitraje, pero el Sevilla y su técnico, Unai Emery, han querido centrarse en la trascendental cita en Valladolid, donde se juegan sus últimas opciones de seguir soñando con Europa.

Al Sevilla sólo le vale vencer y romper así su nefasta racha esta temporada fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido (0-2 en La Coruña hace ya siete meses, el 24 de septiembre) y empatado cinco. "Un desastre", como lo definió ayer el técnico vasco, que por eso ha calificado el de Valladolid como "el partido del reto, del orgullo".

Emery recupera al argentino Federico Fazio, tras su sanción, pero tiene las bajas de los sancionados Botía y el chileno Medel -cumple su último partido de castigo-, y además se les han unido el meta luso Beto y el medio francés Kondogbia por lesiones de última hora.

Ante estos contratiempos, se prevé que Fernando Navarro vuelva al lateral zurdo y Alberto Moreno adelante su posición para jugar de interior izquierdo, mientras que el croata Rakitic y el holandés Maduro estarán en el medio campo, y Reyes y Negredo más adelantados.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Larsson; Óscar y Javi Guerra.

Sevilla: Palop; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maduro, Rakitic, Alberto Moreno; Reyes y Negredo.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Lugar: Estadio José Zorrilla (17:00 horas gmt) .

Mostrar comentarios