Segundo capítulo alpino, segunda llegada en alto

  • El segundo capítulo alpino del Tour de Francia, mañana, sábado, tendrá como principal aliciente el ascenso al Izoard, de categoría especial, y la meta situada en el Risoul, de primera.

Chamrousse (Francia), 18 jul.- El segundo capítulo alpino del Tour de Francia, mañana, sábado, tendrá como principal aliciente el ascenso al Izoard, de categoría especial, y la meta situada en el Risoul, de primera.

La etapa cuenta en total con dos puertos de primera y el Izoard, una travesía por los Alpes poco habitual, que se produce con muchos kilómetros en las piernas de los ciclistas y tras haber abordado la llegada a Chamrousse.

Los 177 kilómetros que separan Grenoble de Risoul comenzarán con una primera parte en ligero ascenso constante, hasta que a los 54 kilómetros se inicia el ascenso al interminable Lautaret, 34 tendidos kilómetros con una pendiente media del 3,9 % que desgastará las fuerzas de los ciclistas.

Tras 20 kilómetros de descenso, el pelotón se plantará en Briançon para comenzar a subir el durísimo Izoard, con sus 19 kilómetros al 6 %.

Es un lugar ideal para lanzar un ataque largo entre los favoritos para la general.

Quedará su descenso, de unos 30 kilómetros, y la subida al Risoul, un puerto inédito en el Tour pero que ya se ha subido en el Tour del Porvenir y en la Dauphiné.

Catalogado como de primera categoría, se trata de una pendiente casi constante, sin duras rampas, pero con 12,6 kilómetros al 6,9 %.

- Etapa 14: Grenoble - Risoul, 177 kilómetros

Salida: 12.10 horas

Llegada prevista: 17.22 horas

. Montaña:

Lautaret (1a), 34 km al 3,9 %, a 82 km

Izoard (E), 19 km al 6 %, a 132,5

Risoul (1a), 12,6 km al 6,9 %, en meta.

Mostrar comentarios