Elche (Alicante), 1 ene.- Seis jugadores de la plantilla del Elche acaban contrato el próximo 30 de junio y consecuentemente ya pueden negociar desde hoy su marcha a otros clubes.
Los jugadores que acaban contrato son el portero Manu Herrera, el defensa Sergio Pelegrín y los centrocampistas Sergio Mantecón, David Generelo, Alberto Rivera y Javi Flores.
El único que entraría en los planes del Elche para el año que viene y al que se ofrecería la continuidad es al portero madrileño, mientras que el que será baja segura es el centrocampista cordobés Javi Flores, que todavía no ha debutado en la Liga BBVA.
Dos de estos jugadores, David Generelo, que no ha tenido mucha presencia en los partidos de liga, y el propio Javi Flores, podrían abandonar la disciplina del club ilicitano en el mercado de invierno.
Mientras, la comisión deportiva trabaja para reforzar la plantilla en el mercado de invierno que se ha abierto hoy, con un delantero y un jugador de banda derecha, sin descartar un defensa central.
Fran Escribá, entrenador del Elche, ha reconocido que ha mantenido reuniones con los integrantes de la dirección deportiva para tratar de concretar alguna de las gestiones que están sobre la mesa y reforzar el plantel con el que se luchará por la permanencia.
Para ello, al margen de los citados anteriormente, otro futbolista que podría salir de la plantilla del Elche es el bosnio Miroslav Stevanovic, que busca minutos para acudir al Mundial de Brasil el próximo verano y Escribá no está contando con él.
La comisión deportiva del Elche busca jugadores cedidos hasta final de temporada, ya que su disponibilidad económica, aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado luz verde en ese sentido, es limitada y no puede pagar traspasos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios