Seis victorias y cuatro goles de media alimentan el optimismo en el Deportivo

  • Seis victorias en otros tantos encuentros amistosos de pretemporada y cuatro goles de media por partido alimentan el optimismo en el Deportivo, que esta temporada luchará en Segunda División por recuperar la categoría que perdió en mayo después de veinte cursos consecutivos en Primera.

A Coruña, 7 ago.- Seis victorias en otros tantos encuentros amistosos de pretemporada y cuatro goles de media por partido alimentan el optimismo en el Deportivo, que esta temporada luchará en Segunda División por recuperar la categoría que perdió en mayo después de veinte cursos consecutivos en Primera.

El último test, ante el Rayo Vallecano (1-0 en el Trofeo de la Galleta), recién ascendido a Primera, ha dado "confianza y seguridad" al equipo entrenado por José Luis Oltra, que no quiere "lanzar las campanas al vuelo" a pesar de su trayectoria en pretemporada.

La prueba ante el Rayo fue la más seria en lo que va de preparación, aunque todavía le quedan dos exámenes más por delante: ante el Racing de Ferrol, de Tercera, el miércoles, y frente al Sevilla el domingo en el Teresa Herrera.

Frente a los andaluces, afrontará el Deportivo su test más complicado en lo que será su presentación en el estadio de Riazor ante una afición que ha respondido de manera ejemplar en la campaña de abonos (se acerca a los 21.000 y supera las 7.000 nuevas altas).

El camino del equipo coruñés en pretemporada comenzó ante rivales modestos como el Viveiro (0-3), de Regional Preferente y tres clubes de Tercera División: el Racing Vilalbés (1-5), el Negreira (0-7) y el As Pontes (0-3) .

Aumentó el nivel de exigencia ante dos conjuntos de Segunda B, el Lugo, al que derrotó 0-2 con problemas, y el Oviedo, frente al que también tuvo dificultades pero logró superarlas (0-3), y dio un paso más ante el Rayo, al que derrotó con un solitario tanto del portugués Bruno Gama.

El Deportivo, que busca delantero en el mercado, ha anotado 24 tantos este verano y el máximo goleador es el madrileño Iván Sánchez 'Riki', que solo se ha quedado sin ver portería en dos encuentros, ante el Lugo y el Rayo.

El atacante de Aranjuez lleva ocho dianas: dos ante Viveiro, una ante el Vilalbés, tres frente al Negreira, una ante el As Pontes y otra frente al Oviedo.

También ha aportado goles el otro delantero del equipo que entra en los planes de Oltra, el franco-tunecino Lassad Nouioui (3), y centrocampistas como Saúl (3), Bruno Gama (2) o Pablo Álvarez (2).

La defensa, que aportó numerosos goles durante la etapa de Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo, tan solo ha contribuido esta pretemporada con un tanto, el que anotó Laureano Sanabria 'Laure' de cabeza ante el Negreira.

A pesar de la marcha del central Alberto Lopo, el Deportivo conserva sus virtudes defensivas y solo ha recibido un gol este verano, el que le endosó el Racing Vilalbés a Dani Aranzubia en el segundo encuentro de la pretemporada.

Mostrar comentarios