Seleccionador costarricense destaca la mayor concentración de su equipo

  • Port Said (Egipto).- El entrenador costarricense, Ronald González, explicó hoy que había hecho hincapié en la defensa para lograr una mayor concentración de los jugadores y presentarse ante Australia con más ímpetu que en el anterior partido.

0-3. Costa Rica se impone a Australia con el liderazgo y recobra la esperanza
0-3. Costa Rica se impone a Australia con el liderazgo y recobra la esperanza

Port Said (Egipto).- El entrenador costarricense, Ronald González, explicó hoy que había hecho hincapié en la defensa para lograr una mayor concentración de los jugadores y presentarse ante Australia con más ímpetu que en el anterior partido.

"Hicimos algunos ajustes en la parte de atrás para estar más concentrados y poder dar el contragolpe final", afirmó González en declaraciones a los periodistas al término del partido en el que Costa Rica ganó por 3-0 a los juveniles australianos.

Estos cambios los ejecutó el entrenador tras la derrota sufrida ante Brasil en su primer encuentro del mundial sub'20, donde aprendieron una lección "muy dura".

Para que no quedaran las cartas echadas antes de tiempo, los "ticos" estudiaron bien el partido de hoy contra Australia y se centraron en el ataque.

"Sabíamos que nos podíamos aprovechar poniendo tres delanteros", aseguró González, quien destacó la velocidad de sus jugadores.

En el próximo partido los costarricenses se enfrentan a la República Checa, un choque que el seleccionador ve "muy duro" porque su rival es "un equipo muy físico".

A pesar de esto, González pretende seguir en la misma línea: "Como equipo no podemos traicionar nuestro estilo de juego, que es lo que nos ha llevado a tener buenos resultados", concluyó.

La selección costarricense, campeona de la CONCACAF, ahora se prepara para el encuentro contra los checos, el próximo sábado, en el que si empatan o triunfan pasan a octavos de final.

Mostrar comentarios