Seleccionador marroquí dice que lo primero es clasificarse Copa de África

  • El recién nombrado seleccionador nacional de fútbol marroquí, el técnico Rachid Tausi, dijo hoy que su primera meta es conseguir que el equipo se clasifique para la Copa de África de las Naciones 2013, y para eso tiene que derrotar al Mozambique en el partido que se disputará el día 13 de octubre.

Rabat, 2 oct.- El recién nombrado seleccionador nacional de fútbol marroquí, el técnico Rachid Tausi, dijo hoy que su primera meta es conseguir que el equipo se clasifique para la Copa de África de las Naciones 2013, y para eso tiene que derrotar al Mozambique en el partido que se disputará el día 13 de octubre.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Rabat, Tausi, que presentó a los futbolistas, explicó que ya han empezado a prepararse para el partido contra el Mozambique, que se jugará en la ciudad marroquí de Marraquech.

"Hemos realizado unas pequeñas prácticas de tres días de duración, en las que hemos visto que los jugadores están muy motivados", sentenció Tausi.

Precisamente hoy, el centrocampista del Levante, el franco- marroquí Nabil El Zhar, fue preseleccionado por la selección de Marruecos para el partido contra Mozambique.

El seleccionador nacional de fútbol, votado por unanimidad en la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) tras la destitución del belga Eric Gerets, sentenció que su siguiente objetivo es "ganar al Tanzania en el partido que se disputará en este país el próximo 23 de marzo, y calificarse así para el Mundial de Brasil 2014.

"Marruecos debe estar presente en Brasil", reiteró Tausi, que ya entrenó a la selección junior que ganó la Copa de África en 1997, y actualmente era entrenador del equipo de Forces Armées Royales (FAR).

La FRMF destituyó el 15 de septiembre a Gerets tras el pobre desempeño de la selección bajo su tutela, y en especial tras la eliminación ante el equipo de Gabón (3-2) y la derrota (0-2) contra el Mozambique en las eliminatorias para la Copa de África 2013, el pasado 9 de septiembre en Maputo.

Mostrar comentarios