Prisión sin fianza para el futbolista Rubén Semedo, acusado de seis delitos

  • Fue detenido por la Guardia Civil tras participar en la retención de un hombre al que amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su vivienda.
Rubén Semedo
Rubén Semedo

La jueza del Juzgado número 6 de Llíria ha declarado prisión provisional comunicada sin fianza en la penitenciaria de Picassent (Valencia) para el jugador portugués del Villarreal Rubén Semedo, tras prestar éste declaración a lo largo de la mañana.

La jueza ha imputado al futbolista delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El jugador fue detenido el pasado martes por los hechos acontecidos el pasado día 11, cuando el futbolista supuestamente participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor.

Desde entonces, Semedo había permanecido en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Patraix (Valencia), desde donde fue trasladado esta mañana al juzgado para prestar declaración.

Trigueros asegura que no afectará al rendimiento del equipo

El jugador del Villarreal Manu Trigueros aseguró en rueda de prensa que la situación de su compañero Rubén Semedo no afectará al equipo de cara al partido de Liga Europa que disputan este jueves ante el Olympique de Lyon.

"Este es un partido muy importante y no nos va a descentrar lo sucedido. En el vestuario hemos visto lo que se está diciendo en prensa del tema, pero el equipo está concentrado en el partido y en lo que nos jugamos, en un partido de este calibre nada te puede descentrar", explicó.

El centrocampista agregó que el tema de Rubén Semedo es "un tema personal y creo que mañana no nos va a afectar a nadie en el campo", incidió.

Por su parte, el entrenador Javier Calleja, explicó que "es un tema en el que debe decidir el club y está trabajando en ello", por lo que añadió: "no entró en más valoraciones".

El técnico insistió en que "es el club el que se encargará de tomar una decisión". "Supongo que están pensando en la decisión que sea la más acertada y ya se verá en su momento que decisión se toma", dijo.

"Ya llegará ese momento para responder a algo que necesita tiempo para analizar, para pensar y para valorarlo bien. Lo que queremos es que no se hable tanto de Semedo y que se hable del partido de Europa", concluyó.

Mostrar comentarios