Senna, futuro compañero de Raúl asegura que el '7' es el delantero que necesitan

    • Pronto serán compañeros en el New York Cosmos y el exjugador del Villarreal está muy ilusionado con su más que posible llegada.
    • Marcos Senna declara que Raúl es un mito de futbol; como persona, un ejemplo, y como jugador extraordinario.
Manu Azpicueta

Para conocer un poco más la figura de Raúl nos dirigimos a las personas que mejor el conocen y uno de ellos es Marcos Senna. El hispano-brasileño, campeón de Europa con la selección española en 2008. Marcos coincidió con Raúl en 'La Roja' en el Mundial de 2006 y ha sido su rival durante muchos años en Primera.

Pronto serán compañeros en el New York Cosmos y el exjugador del Villarreal está muy ilusionado con su más que posible llegada. Pero primer quisimos conocer la propia experiencia de Marcos Senna en la liga estadounidense defendiendo los colores del New york Cosmos, el que será nuevo equipo de Raúl esta temporada.

Manu Azpicueta: ¿Qué tal en la liga americana?

Marcos Senna: Muy bien la verdad, muy bien ya llevo aquí una temporada y media y la verdad es que estoy muy contento porque estoy bien físicamente y compitiendo.

M.A. ¿Te ves jugando allí muchos años?

M.S. Bueno, decir muchos años sería muy precipitado de mi parte risas). Yo quiero seguir hasta que el cuerpo aguanta y siga disfrutando como hasta ahora mi idea es seguir, tengo contrato hasta junio. De momento me encuentro muy bien y como te dije, hasta que el cuerpo aguante. Mi idea es seguir

M.A. ¿Está Raúl entrenando con vosotros como se ha dicho en algunos medios?

M.S. De momento no, no está aquí y aun no se ha hecho oficial. Lo único que tenemos son rumores, ojala se concrete y así tener el placer de entrenar con él, pero no sabemos nada

M.A. ¿Qué crees que pude aportar Raúl a vuestro equipo y a la liga?

M.S. Raúl aporta en todo. Es un futbolista que necesitamos, un delantero con sus características por eso supongo que el equipo va a por él y quiere ficharle. Eso en primer lugar, en segundo por lo que representa su nombre. Raúl será algo extraordinario para el equipo y para la liga. Estoy seguro de que la experiencia será espectacular.

M-A. ¿Cómo es el fútbol en EE.UU?

M.S. El futbol aquí es diferente. No se llega al nivel de fútbol de toque que hay en España, es un fútbol que está creciendo y podríamos decir que es más directo, y se explica. Nosotros somos de los pocos equipos que tiene un concepto futbolístico claro de jugar desde atrás, tocar en el medio, algo que me favorece. La mayores de equipos, en general, suelen replegarse a atrás y salir a la con, por eso te digo que es más directo. Contra nosotros suelen jugar más así porque nosotros tocamos más

M.A. ¿Encajaría Raúl en vuestro esquema de juego?

M-S. Estoy seguro de que sí porque este concepto futbolístico del que te hablaba también le favorece y eso es precisamente lo que necesitamos, un delantero que se acople a este sistema y a esta forma de jugar. Por eso el entrenador le quiere, estoy seguro de que lo hará muy bien.

M.A. ¿Te ofrecerías para ayudarle en su adaptación?

M.S. Sinceramente, no creo que necesite aclimatarse por la experiencia que tiene, pero si me pidiera ayuda estaría encantado de ayudarle en lo que necesite.

M.A. ¿Tienes una buena relación con él?

M.S. Tuve el privilegio de ir al mundial en Alemania de 2006 con él y cuando le conocí me di cuenta de que se un tipo excelente. Además es un referente, lo ha sido en el Real Madrid y en la selección como capitán y una persona extraordinaria

M.A. ¿Seguís teniendo contacto?

M.S. Sí, hace poco fui a Dubái y él me llevó al lugar donde entrena, me enseñó todo, las instalaciones, los equipos y la verdad es que me encantó y nos llevamos muy bien, por eso espero que llegue al New York Cosmos.

M.A. Raúl es uno de los futbolistas españoles que más se ha movido. Del Madrid se fue a Alemania (al Schalke04) y de allí a Qatar y ahora decide ir a Estados Unidos ¿Qué te dice eso de él?

M.S. Aquí hay dos elementos, el nombre de Raúl y también su propia intención Él se ha movido porque tiene todavía ilusión y disfruta jugando al fútbol y el hecho de que sea Raúl hace que aparezcan ofertas irrechazables. Pero lo fundamental es la ilusión porque si fuera por sueldo o por ingreso Raúl podría haberlo dejado ya, pero mantiene su ilusión y sus ganas y además físicamente se le ve muy bien.

M.A. ¿Te ha entrado 'el gusanillo' de jugar en Qatar como él?

M.S. No, eso ay sería demasiado, yo me retiraré aquí seguramente y no tengo interés en ir a otros sitio. Yo ya lo estoy penando, peor es difícil tomar esa decisión cuando se está contento, jugando, gracias a Dios no he tenido lesione importantes y seguro que a Raúl le pasará lo mismo, ya lo habrá pensado

M.A. ¿Te parecían injustas las críticas que se le empezaron a hacer cuando ya no estaba en la forma en los últimos años en el Real Madrid?

M.S. En el Real Madrid estábamos hablando del mejor equipo del mundo o, por lo menos, uno de los mejores, por lo que la exigencia es máxima. Hoy dúa si cristiano está dos o tres partidos si marcarle puede caer una que ¡buff! y a Raúl le pasó lo mismo. Raúl ha estado muchos años en el Madrid a un nivel altísimo. Su record de goles en la Champions sigue ahí.

Cristiano los superará pronto, pero ha estado muchos años ahí y pasado el tiempo ya no marcaba en todos los partidos y no era igual, pero así es el fútbol, muchas veces es injusto y las cosas que se han hecho se olvidan. Pero, a pesar de eso, Raúl tiene una coa que no todos tienen y es el cariño de los aficionados. Será el 'eterno capitán' del Real Madrid siempre.

M.A. Llegó un momento en que o le querías o le odiabas, no había un término medio

M.S. Yo he tenido el privilegio de conocer a Raúl y cuando oía algunas críticas hacia él pensaba "Este que habla no conoce a Raúl" Ante de conocerle yo nunca le había visto en polémicas, malos gestos en el campo o pelas y ya tenía la idea de que era una gran persona, y cuando el conocí me di cuenta de que no me equivocaba

M.A. ¿Cómo fue vuestro primer encuentro?

M.S. En mi primera convocatoria con España me tocó sentarme a su lado. Yo llegué a mi asiento, el de al lado estaba vacío y entonces apareció él, me pidió permiso para sentarse, nos presentamos, nos pusimos a hablar y allí empezó una amistad que hoy en día se mantiene.

M.A. ¿Ves a Raúl en un futuro entrenado al Real Madrid?

M.S. Buena yo no sé si su idea es entrenar o no, pero desde luego por nombre, por historia y por prestigio puede llegar hasta donde él quiera, ya se verá, porque de momento sigue jugando al fútbol, de modo que hay que esperar.

M.A. Define a Raúl con tres calificativos

M.S. Es un mito de futbol; como persona, un ejemplo, y como jugador extraordinario

Mostrar comentarios