Serbia revalida el título tras vencer por 10-6 a Hungría en final

  • La selección serbia de waterpolo revalidó el título de campeón de la Liga Mundial, tras imponerse hoy en Dubai por 10-6 a Hungría, en la repetición de la gran final que ya enfrentó a ambos conjuntos el pasado año en la localidad rusa de Chelyabinsk.

Redacción deportes, 21 jun.- La selección serbia de waterpolo revalidó el título de campeón de la Liga Mundial, tras imponerse hoy en Dubai por 10-6 a Hungría, en la repetición de la gran final que ya enfrentó a ambos conjuntos el pasado año en la localidad rusa de Chelyabinsk.

Un triunfo en el que jugaron un papel decisivo el "cañonero" Filip Filipovic, máximo goleador de la fase final con un total de 17 tantos, que firmó tres de los tantos serbios en la final y el portero Gojko Pijetlovic, elegido mejor guardameta de la competición.

De la mano de estos dos jugadores, Serbia, que suma ya un total se seis títulos en la competición, logró romper el partido al descanso (2-7), tras infligir un contundente parcial de 0-4 a los magiares, los vigentes campeones del Mundo, en el segundo cuarto.

Por su parte, Montenegro se colgó la medalla de bronce, tras imponerse por 12-9 a Australia en una final de consolación que se decidió en la tanda de penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario con empate (8-8), gracias a un gol del montenegrino Nikola Murisic a ocho segundos para la conclusión.

- Clasificación final

.1. Serbia

.2. Hungría

.3. Montenegro

.4. Australia

.5. Estados Unidos

.6. Canadá

.7. Brasil

.8. China.

Mostrar comentarios