Serena se pone rumbo a noveno título en torneo de tenis de Miami

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita, se puso rumbo a su noveno título en el torneo Premier de Miami al vencer este jueves a su compatriota Christina McHale.

La menor de las Williams impuso su veteranía en la cancha al superar a McHale no sin antes sudar la camiseta, pero finalmente logró llevarse el partido por 6-3, 5-7, 6-2.

Serena, quien logró 13 aces con su servicio y aprovechó seis doble faltas de su oponente, irá en tercera ronda contra la kazaja Zarina Diyas, que previamente había eliminado a la australiana Daria Gavrilova (N.31) por 7-5, 6-3.

La estadoounidense, vencedora en la 'Capital del Sol' en las tres últimas ediciones, tratará de confirmarse como la reina de Miami si logra el título, que será su noveno en el certamen.

La número uno mundial, que cayó en la final del Indian Wells ante la bielorrusa Victoria Azarenka el domingo pasado, se vio algo agotada por momentos durante el partido, sobre todo en el segundo y parte del tercer set, ya que llegó a cometer 43 errores no forzados, 16 de ellos en el último tramo, por 31 su rival.

A diferencia del año pasado, cuando Serena llegó imbatible al torneo miamense con el US Open (2014) y el Abierto de Australia en su vitrina, este año llega con la sombra de haber perdido en los tres últimos torneos grandes que ha participado.

Primero fue en el Grand Slam del US Open del 2015, cuando cayó en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, dejando escapar lo que hubiera sido el título 22 de su carrera para igualar a Steffi Graf en estos eventos grandes.

Después, cedió este año en la final del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ante la también alemana Angelique Kerber, y después en Indian Wells, primer torneo Premier del año.

Mostrar comentarios