Sereno observa "mucho más equipo" en su segunda etapa en el Real Valladolid

  • El defensa central portugués del Real Valladolid, Henrique Sereno, ha afirmado hoy que ha encontrado un conjunto que "es mucho más equipo" que el de la 2009-2010, del que también formó parte y acabó en la segunda división.

Valladolid, 11 sep.- El defensa central portugués del Real Valladolid, Henrique Sereno, ha afirmado hoy que ha encontrado un conjunto que "es mucho más equipo" que el de la 2009-2010, del que también formó parte y acabó en la segunda división.

El zaguero llegó al Real Valladolid en enero de 2010 procedente del Vitoria de Guimaraes, para después enrolarse en las filas del Oporto, club que le ha vuelto a ceder al cuadro castellano para esta temporada después de que también jugase, en la pasada campaña, cedido en el Colonia alemán.

En este sentido, y cuestionado por las diferencias que ha encontrado entre uno y otro plantel, Sereno ha manifestado que en 2010 había "grandes jugadores", pero no tenían un equipo.

"Cuando lo tuvimos ya era tarde, porque ya estábamos descendido. Ahora tenemos un gran equipo y grandes jugadores, todos juntos", ha matizado.

Asimismo, ha reconocido que su adaptación al club y al equipo está siendo "muy buena", dado que conoce a la mayoría de trabajadores del club, mientras que sobre los actuales futbolistas del plantel ha señalado que son "muy buenas personas", lo que ha supuesto para él "una agradable sorpresa".

Ha añadido que le gustaría encontrar estabilidad después de esta temporada y que le fiche algún club, algo que, según ha manifestado, podría darse con el Real Valladolid, a pesar de que ha admitido que el Oporto es un club "con el que es difícil negociar".

Por otro lado, ha apuntado que le toca "esperar y trabajar" para conseguir un puesto en el eje de la zaga dado el buen momento que atraviesan los centrales titulares, Jesús Rueda y Marc Valiente.

De hecho, disputó sus primeros minutos en su retorno al Real Valladolid con motivo del Trofeo Ciudad de Valladolid que el bloque vallisoletano jugó la pasada semana ante el Athletic Club de Bilbao.

"Creo que para mostrar mis capacidades tengo que jugar más veces, para así también ir cogiendo la plenitud de mis facultades", ha constatado.

Aún así, ha subrayado que se siente preparado para jugar noventa minutos en primera división, dado que, según ha anotado, comenzó la pretemporada el 12 de junio.

Para concluir, se ha referido a su técnico, Miroslav Djukic, sobre el que ha declarado: "Es un buen entrenador que valora mucho el trabajo defensivo. Es bueno para cualquier defensa. Así podremos mejorar".

Mostrar comentarios