Madrid, 23 oct.- Sergi Barjuan, exfutbolista del Barcelona (1993-2002), declaró que "hace mucho tiempo que no viene" un clásico con las características que se darán este sábado en el Santiago Bernabéu, puesto que tanto el conjunto azulgrana como el Real Madrid llegan "en muy buenas condiciones".
"Es muy difícil averiguar el resultado, pero es un partido que hace mucho tiempo no viene con estas características. Los dos están bien, tienen chicha arriba para meter goles, son serios defensivamente y están trabajados tácticamente. Hacia mucho tiempo que no recuerdo un clásico así", dijo Sergi.
El entrenador catalán, que en su pasado como futbolista vivió numerosos clásicos, destacó en las dos plantillas a sus goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y el argentino Leo Messi en el Barcelona.
"El común de que los dos equipos lleguen bien es porque ellos están bien. A Messi lo he visto presionando en Europa y a Cristiano finalizando bien. Son momentos en los que están dulces los dos, pero acompañados de los demás compañeros", matizó Sergi, que no quiso entrar a valorar el tiempo de descanso del Barcelona, que jugó el martes en Liga de Campeones, y el Real Madrid, que lo hizo ayer frente al Liverpool inglés.
"Son decisiones que ellos mismos pueden decir en voz alta. Hace tiempo se sabían los horarios y ahora es fácil levantar la voz", apuntó.
Uno de los atractivos del choque es el posible debut liguero del uruguayo Luis Suárez, que justo el sábado habrá cumplido cuatro meses de sanción desde aquel mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil.
"No vivimos el día a día del vestuario ni sabemos cómo está físicamente. Las decisiones son consensuadas porque si pones a Luis quitas a otro jugador que quizá está con ritmo. Lo que está claro es que es un partido atractivo porque son veintidós estrellas y es muy bonito de ver", señaló.
Finalmente, Sergi Barjuán habló sobre el canario Pedro Rodríguez, que está temporada parece estar rindiendo a un nivel un poco inferior al de otras temporadas en el Barcelona con solo un gol marcado en nueve partidos disputados.
"Pedro es un jugador que le gustaría tener a todos en su equipo. Sale y siempre va a tope, presiona, crea esos espacios en rupturas que otros buscan al pie y ayuda en cualquier movimiento de dos contra uno al apoyo", comentó.
"Es un futbolista muy completo, siempre lo vemos de titular y como gran jugador tiene que aceptar cuando le toque estar en el banquillo. No creo que le falte nada. De cara a portería quizá no esté tan afortunado, pero creo que es un jugador muy válido para el Barcelona", concluyó Sergi, que participó en un torneo de pádel entre veteranos de ambos equipos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios