Sergi Roberto, una solución de urgencia que brilló en el lateral derecho

    • El canterano jugó más de una hora de partido a gran nivel tras una inoportuna lesión de Dani Alves.
    • Tuvo incluso una de las mejores ocasiones del equipo en la segunda mitad, cuando recibió un pase de Rafinha en una contra y disparó al larguero de la portería defendida por Iraizoz.
Sergi Roberto, gran partido ante el Athletic
Sergi Roberto, gran partido ante el Athletic

No entró en los planes iniciales de Luis Enrique, ni siquiera jugó en su posición ideal, pero Sergi Roberto fue el mejor del Barcelona en el debut liguero en San Mamés. El canterano entró al campo en el minuto 19 de partido sustituyendo a Dani Alves y fue el auténtico pulmón del equipo.

El lateral brasileño sufrió una desafortunada lesión en el abductor en una jugada con Aritz Aduriz y ante la ausencia de otro lateral derecho nato, Luis Enrique optó por utilizar en esa posición a Sergi Roberto. El entrenador ha contado en pretemporada con el de Reus en esa posición y esta campaña tendrá un nuevo rol en el equipo. De momento, se ha ganado el puesto hasta que regrese Alves, ya que Douglas está lesionado y Aleix Vidal no podrá jugar hasta navidad.

Era sin duda un partido complicado, ya que el Athletic en San Mamés es un equipo que no se arruga y que siempre buscó tapar la salida de balón del Barcelona, algo que le salió a la perfección en la Supercopa. Gracias a las constantes incorporaciones de Sergi Roberto por la derecha, el equipo azulgrana encontró una vía de escape para salir de la presión rojiblanca.

Todo lo que hizo lo hizo bien. Fue el dueño de la banda derecha y ni Balenziaga ni Bóveda pudieron con él. Fuerte en la carrera, con potente zancada y colocando buenos centros. Tuvo incluso una de las mejores ocasiones del equipo en la segunda mitad, cuando recibió un pase de Rafinha en una contra y disparó al larguero de la portería defendida por Iraizoz.

En cuanto a la faceta defensiva, no sufrió ante Sabín ni ante Ibai, que disputó el último tramo de partido. El equipo de Luis Enrique pasó una prueba de fuego, ya que ante la ausencia de Piqué, fue Vermaelen el que acompañó a Mascherano. Incluso en el tramo final, Bartra entró sustituyendo a Busquets (lesionado) y el argentino se colocó como mediocentro.

Luis Enrique alabó el trabajo del canterano y aseguró que "los laterales son muy importantes, han estado muy bien, especialmente Sergi Roberto, ha jugado un partido muy completo"

Mostrar comentarios